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El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a la empresa Atenzia el servicio de teleasistencia en la ciudad, del que se benefician más de 2.500 personas mayores. Esta prestación cuesta al año 536.700 euros a las arcas municipales y el contrato con Atenzia será ... de cuatro años, prorrogable uno más.
El concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha explicado que la teleasistencia que presta Santander es totalmente gratuita para los beneficiarios y ha indicado que es «uno de los servicios que mejor acogida tiene entre los usuarios ya que un 94% de indica encontrarse satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida».
Además, ha hecho hincapié en que Santander es «uno de los pocos» municipios donde este servicio cuenta con una unidad móvil las 24 horas del día, los 365 días del año para atender las emergencias, que el año pasado fueron el 8% de las llamadas.
Otros de los servicios complementarios que se ofrecen a los mayores de Santander son el sistema de custodia de llaves -si los usuarios lo solicitan- para que los trabajadores del servicio puedan acceder con rapidez a sus viviendas ante cualquier solicitud urgente o para facilitar el seguimiento de personas en situación de vulnerabilidad.
Además, el edil ha indicado que con este nuevo contrato se incluye una mejora con prestaciones especializadas para las personas que tengan un déficit auditivo o visual con un servicio de video interpretación en lengua de signos para personas sordas.
Lavín ha indicado que este servicio se complementa con la ayuda y la comida a domicilio, ya que el objetivo del Ayuntamiento es que las personas mayores de 65 años -que son más de 44.000 según el padrón municipal- puedan permanecer en sus casas y mantener su independencia «el mayor tiempo posible».
Además, ha añadido que el Ayuntamiento ya está trabajando en nuevos servicios, como la lavandería a domicilio.
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