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La curva cerrada de la Rampa Sotileza no está hecha para cualquier tipo de vehículo. Desde este domingo, lo sabe bien el conductor de un autobús que llegaba desde la Rioja hasta Santander y que se quedó atrapado al tratar de sortearla. No fue fácil ... sacarlo de allí. Los bomberos y la Policía Local estuvieron tres horas tratando de desatascarlo hasta que por fin lo lograron gracias a unas calzas que tuvieron que colocar en las ruedas delanteras del automóvil, que habían quedado suspendidas en el aire por el desnivel de este tramo. Además, se tuvo que cerrar el paso en la calle Ruamayor para impedir que otros vehículos quedaran bloqueados detrás del autobús.
Para desbloquear el vehículo, atrapado por la pendiente, se desplazaron hasta la rampa Sotileza dos autotanques, una grúa, 13 bomberos y varias patrullas de la Policía Local como apoyo.
Los vecinos aseguran que no es la primera vez que esto ocurre y echan de menos una señalización más visible que advierta a los vehículos de grandes dimensiones para que no lleguen hasta esta situación. «Muchas veces es culpa de los GPS, que los mandan por ahí y, cuando se dan cuenta de cómo es la curva, siguen adelante en vez de dar marcha atrás hasta que se quedan atascados», explica un vecino que vive justo encima de la rampa Sotileza y que ve más de un caso similar cada año.
Además de lo cerrada que es la curva, está en pendiente, lo que provoca que las ruedas de los autobuses queden en suspensión. «Y da miedo que puedan perder el control, porque la rampa da a la calle Cádiz y si cayera hacia ese lado podría producirse una catástrofe», considera este vecino.
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