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El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha una nueva edición de la campaña 'Santander Vale+' para apoyar al comercio local. La iniciativa vuelve tras el éxito registrado en las ocasiones anteriores desde su estreno en noviembre de 2020, en plena crisis sanitaria del covid. Esta ... vez se destinarán 400.000 euros en bonos con el objetivo de generar más de un millón de euros en ventas en el sector. En total habrá 40.000 vales de 10 euros a disposición de los ciudadanos que podrán canjearse en los negocios adheridos a la iniciativa. Eso sí, cada persona podrá optar a un máximo de diez para beneficiarse de hasta un 40% de descuento en las compras. Sobre las fechas. Los establecimientos interesados podrán sumarse desde este lunes 24 de octubre a partir de las 12.00 horas. Y el próximo miércoles 2 de noviembre, las ofertas ya estarán disponibles para descargar y canjear. Otro punto importante: tendrán una validez de diez días desde su adquisición. Si no se consumen en ese plazo, se pierde la oportunidad y se ponen a disposición de otros ciudadanos. Volverían a estar disponibles para que los utilice otra persona. La campaña finalizará el 31 de diciembre salvo que, como ha ocurrido en otras ocasiones, los descuentos se terminen antes.
El funcionamiento es el mismo que en el resto de campañas. Importante: hay que registrarse. Tanto negocios como clientes. Se podrá canjear un vale por cada 25 euros de gasto. Así, el cliente que utilice el descuento solo pagará 15 euros. El resto lo pagará con el vale y de esta forma obtendrá el producto con hasta un 40% de descuento. Y así sucesivamente. Si el producto cuesta 50 euros, podrá canjear dos bonos y pagar solo treinta.
Negocios Adhesión a partir del lunes 24
Inicio El 2 de noviembre
Cuantía Diez euros por cada 25 de gasto
Máximo Diez bonos por persona
Finalización 31 de diciembre salvo que los vales se terminen antes de esa fecha
Una vez más la iniciativa pretende apoyar a «uno de los sectores clave para la economía de las familias y la vida de las ciudades», señaló ayer la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Y los descuentos llegan para apoyar a la población en el último trimestre del año cuando «familias y comerciantes están sufriendo las consecuencias de la acentuada inflación», añadió.
La idea de los bonos no es nueva. Es más, esta edición llega precedida de varias que ya han demostrado la popularidad de la estrategia para impulsar las ventas. La primera prueba se estrenó en noviembre de 2020. El primer invierno conviviendo con el covid y la incertidumbre. Fue un éxito. Los 75.000 vales que el Ayuntamiento de Santander puso entonces a la venta para fomentar el comercio y la hostelería local se agotaron en tres días y generaron más de 2,3 millones de euros. Eso al cierre de la campaña. Nada más empezar los vales generaron un movimiento de 1,2 millones de euros en apenas quince días entre los 834 negocios que participaron. La buena acogida se tradujo en 28.000 ciudadanos registrados en esas dos semanas y la consecución de 13.000 ventas con un valor medio de 92 euros.
La segunda edición se enmarcó en el segundo Plan de Choque contra el covid y comenzó en marzo del año pasado, en este caso enfocada a la hostelería. En total se pusieron en circulación 32.500 vales de cinco euros –a canjear por cada 15 de gasto– que podían utilizarse en las consumiciones en los bares y restaurantes de la capital cántabra. Más de 150 establecimientos se apuntaron a una iniciativa que se prorrogó para gastar la totalidad de los bonos. El primer mes en activo cerró con más de 27.512 vales emitidos, 25.360 disfrutados y unas ventas por valor superior a los 457.200 euros.
Meses después, en septiembre, el Consistorio volvió a apostar por el comercio local con un millón de euros en bonos. En total, entre 2020 y 2021, el Ayuntamiento de Santander «logró generar más de 5 millones de euros en los comercios y establecimientos de hostelería para apaciguar las consecuencias de los cierres por la pandemia», recordó también ayer la regidora santanderina.
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