Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS FLORES- GISPERT
Santander
Lunes, 7 de enero 2019, 07:34
El Ayuntamiento de Santander está desarrollando una campaña de promoción comercial en Bilbao con la que se quiere fortalecer la imagen de la ciudad como capital comercial y como una alternativa atractiva y diferente para consumidores de la comunidad vecina. El lema de la campaña ... es 'Callejea en Santander' y los anuncios pueden verse en dos vagones del tranvía bilbaíno que llevan vinilos por las dos caras. Esta acción en Bilbao coincide con una de las campañas más importantes del año para el sector comercial y se quiere contribuir con ella a incentivar las ventas en este periodo, canalizando la demanda hacia el pequeño comercio.
En Bilbao, según se estima desde la Concejalía de Comercio de Santander, «nos encontramos con un público potencial muy numeroso, no sólo bilbaínos sino los miles de visitantes que acuden a esta ciudad por distintos motivos, como son laborales, turísticos o de congresos...»
Además, dicen desde Comercio, los vecinos de Bilbao son «un colectivo que visita con relativa asiduidad tanto Santander como Cantabria y que, en muchos casos, cuenta con segundas residencias en nuestra región, lo que da la oportunidad de estimular a esas personas para que compren en la capital cántabra».
Esta campaña comercial «permite llegar a un perfil de potencial cliente de poder adquisitivo medio-alto y con ella se intenta aprovechar, además, factores de oportunidad como la cercanía geográfica; asimismo, se consigue aunar el atractivo turístico y gastronómico de Santander con la oferta comercial para que el visitante disfrute de una experiencia completa que repercuta de manera positiva en dos sectores económicos muy importantes para la ciudad».
También se consigue con esta campaña, dice el concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo, «fortalecer en Bilbao la imagen de Santander como ciudad y se refuerzan los lazos que existen en otros ámbitos como el cultural».
Completando esa labor de promoción en Bilbao y aprovechando la misma imagen de campaña, también se están realizando acciones promocionales en Santander. En este caso, el soporte elegido son seis autobuses del transporte urbano en los que podrá verse la campaña durante mes y medio (comenzó el 6 de diciembre), así como en 27 marquesinas del TUS.
En las últimas semanas se ha desarrollado también otra campaña a nivel local y regional para concienciar sobre la importancia de comprar en el comercio santanderino para mantener la actividad y la vida en las ciudades. En concreto, se realizó entre el 12 y el 26 de noviembre, con el lema 'Haz latir tu ciudad. Compra en Santander', con presencia en mupis, prensa y radio.
Todas estas acciones complementan las diferentes campañas que se suceden a lo largo del año en la ciudad para dar a conocer las distintas zonas comerciales de la ciudad, no sólo el centro, sino también los barrios. Y se suman a otras acciones de apoyo al comercio como las acciones formativas para el sector, los premios del comercio o los proyectos de renovación urbana que se están acometiendo en distintos puntos de la ciudad, que contribuyen también a hacer más atractivo el comercio local.
El Ayuntamiento impulsa campañas de dinamización y promoción del comercio local a lo largo de todo el año. La mayor parte se dirigen fundamentalmente al público local y regional, buscando poner de relieve los valores difierenciales del comercio de proximidad: la calidad, la cercanía, el trato y atención personalizada, la tradición, la variedad y singularidad de la oferta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.