

Secciones
Servicios
Destacamos
Los aparcabicis cubiertos, cerrados y videovigilados de Santander llevan año y medio funcionando y en este tiempo suman 728 usuarios, dados de alta, que ... pueden acceder a las 120 plazas que existen en total entre los siete puntos donde están situados.
Este servicio se instaló para garantizar la preservación en buen estado de las bicicletas, protegidas de las lluvias y de posibles robos. La pega que tiene, según critican algunos usuarios, es «la falta de rotación», llegándose a utilizar como «trasteros, donde la gente deja sus bicis paralizadas durante meses», denuncia Roberto Ortiz, uno de los usuarios del servicio, vía Twitter. Tanto el PRC como UXS han reprochado «la falta de vigilancia por parte del Ayuntamiento para evitar que los aparcabicis se utilicen como garajes permanentes, sin que se respeten las normas». Ante estas críticas, el equipo de gobierno ha planteado unos cambios en su normativa de uso, que será más estricta para fomentar la rotación. La principal modificación será que la estancia máxima sin mover una bicicleta se reducirá de los siete días que se permite en la actualidad a solamente tres días.
Además, cuando se saque la bicicleta deberán transcurrir al menos veinte minutos si el usuario quiere volver a hacer uso del mismo aparcamiento, o bien utilizar otro diferente, sin que sea necesario en este caso que transcurra un mínimo de tiempo.
En el caso de que pasen los tres días fijados como máximo y no se haya movido la bicicleta, se enviará tanto una notificación como un correo electrónico al usuario avisándole de que ha superado el tiempo máximo de estancia. Hasta ahora, solo se enviaba una notificación al móvil que el usuario recibe si tiene activada esta aplicación.
Antes de la retirada de la bicicleta, se procederá a su inmovilización avisando por teléfono al usuario para que la retire voluntariamente. En estos casos, el primer incumplimiento del tiempo máximo llevará aparejado la baja del usuario durante un mes en el que no podrá utilizar el servicio. De producirse reincidencia por parte del mismo usuario, el periodo de baja sería de tres meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.