

Secciones
Servicios
Destacamos
Las bicicletas eléctricas municipales presentan problemas en su alquiler. Así lo ha confirmado el servicio que controla su funcionamiento, que detecta «un error a la ... hora de recoger la bici», explican fuentes municipales. Y es que, apuntan, en algunos casos, las unidades no se liberan, por lo que el usuario no puede utilizarlas. «No tienen constancia de que esto se produzca solo con las nuevas unidades, más bien se produce por un asunto de la masa de las bicis en general», añaden las mismas fuentes.
Para solucionar este contratiempo, desde el Consistorio han puesto en conocimiento a Nextbike, que es la empresa encargada del suministro, implantación, gestión, conservación y mantenimiento del servicio de alquiler. La compañía ya está trabajando en la «solución definitiva», con la idea de mandar una pieza interna de la bici para solventarlo. «En ningún caso es una constante de las bicis nuevas o las más antiguas».
Y es que, ante el «éxito» del servicio, desde el Ayuntamiento decidieron ampliar tanto el número de unidades como las estaciones. Según apuntó la concejalía de Movilidad Sostenible, se han sumado doce nuevas estaciones a las 26 ya existentes. También se han añadido 58 bicicletas a las 200 que ya había en funcionamiento para garantizar la disponibilidad en cualquier momento del día. «Las estaciones más demandadas llegan a quedarse vacías, lo que genera un trastorno, sobre todo, a los usuarios que las utilizan para sus desplazamientos para ir a trabajar o estudiar», añadieron desde el Consistorio cuando anunciaron esta ampliación.
Los doce puntos de recogida y devolución de bicicletas nuevos están en puntos como el Alto de Miranda, Cisneros, Tetuán, La Magdalena, la calle Castilla, Guevara, la avenida de Los Castros, en la Universidad de Cantabria (frente al edificio de la Facultad de Económicas), en la calle Alta, la plaza de Pombo, Peñacastillo (junto a la sede del TUS) y en la calle La Pereda.
Los problemas que presentan las bicicletas han provocado las críticas de los usuarios y el despliegue de los técnicos del servicio que las mantiene, a los que se vio trabajar la semana pasada por los diferentes puntos de la ciudad. «De las cinco bicis que había en la parada del Ayuntamiento, no he podido coger ninguna, ha sido imposible», se quejaban los vecinos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.