

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santander abrirá de nuevo un expediente a Légamo, empresa de Parques y Jardines, para resolver el contrato. Esto es así después de ... que el equipo de gobierno del PP agotara el plazo -tres meses- y caducara el procedimiento que se inició el pasado diciembre tras los informes que presentó el responsable del servicio, que entendía que no se estaba cumpliendo con algunas de las obligaciones establecidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP). Tal y como avanzó ayer El Diario Montañés, para resolver ese procedimiento hay que iniciar uno nuevo, en el que deberán cumplimentarse los trámites de alegaciones, proposición de prueba y audiencia al interesado, teniendo igualmente tres meses hasta resolver y notificar. Y eso es lo que va a hacer ahora la concejalía de Medio Ambiente.
Así lo confirmó este martes la alcaldesa de Santander, Gema Igual. «En el plazo de tres meses, que es el plazo legal, no ha habido tiempo por la cantidad de documentación que tenemos», explicó la regidora. A su juicio, «es muy habitual que se caduque, pero se iniciará con la misma documentación que se ha podido recabar en este tiempo. Por supuesto que se volverá a iniciar», añadió Igual.
Ayer también se dio a conocer que se habían aceptado parcialmente las alegaciones de Légamo respecto el otro expediente iniciado en diciembre, que se refería a catorce infracciones de la adjudicataria por un importe de 160.000 euros. Finalmente, la multa es de 65.500 euros, que no serán abonados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.