![Y el banco volvió a su sitio en la calle Alta](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/12/102299530-kuNG--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Y el banco volvió a su sitio en la calle Alta](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/12/102299530-kuNG--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hace un mes, las páginas de El Diario Montañés recogieron las quejas de Amparo, una vecina de la calle Alta, que no entendía por ... qué el Ayuntamiento de Santander había retirado el banco que se encontraba entre el supermercado y su casa, en el que descansaba cuando iba muy cargada. Su desconcierto era también el de muchos vecinos del barrio, que criticaron que su banco, ubicado junto a la farmacia de la calle Alta, en el número 62, fuera sustituido por una nueva estación de bicicletas eléctricas. «Aquí vive mucha gente mayor», comentaron entonces. Unas semanas después, el banco ya ha vuelto a la calle Alta. Y con él, otras dos sillas.
«El Ayuntamiento ya ha instalado el banco. Esta a menos de diez metros del anterior, pero vaya, al lado. Y también se han colocado dos sillas, una a cada lado de la parada de bicis», apunta David Vega, presidente de la Asociación de Vecinos Isaac Peral, que reconoce que en el barrio ya «están contentos, al final, ha pasado solo algo más de un mes».
Según cuenta, una vez fue consciente de que no había hecho gracia entre los vecinos esa retirada, se puso en contacto con la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, que se «comprometió» a buscar una nueva ubicación para este asiento.
Aun así, algunos vecinos, «muy molestos» por la falta de explicaciones del Consistorio, optaron por colocar una silla de plástico junto a las bicicletas. Incluso la ataron al bolardo más cercano. «Lo hicimos a modo de reivindicación», apuntan. Además de las críticas, también hubo quien agradeció que la calle Alta contara «por fin» con una parada de bicicletas eléctricas. «Todos los barrios merecemos poder hacer uso de ellas sin tener que andar veinte minutos», comentaba hace un mes uno de los jóvenes de la zona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.