![El Barrio Pesquero dice adiós a Manu](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202207/29/media/cortadas/funeral%20pesquero-kUkG-U170858785023flD-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
El Barrio Pesquero dice adiós a Manu
Homenaje ·
Familiares y amigos despiden en un emotivo acto al joven de 17 años fallecido en accidente de moto en SantanderSecciones
Servicios
Destacamos
Homenaje ·
Familiares y amigos despiden en un emotivo acto al joven de 17 años fallecido en accidente de moto en Santander«Alegre, empático, amigo de sus amigos y con un corazón más grande que el mío». Así define Rebeca a su hijo Manuel, el joven de 17 años que falleció el pasado lunes en Santander tras salir despedido de la moto en la que viajaba ... después de haber chocado contra otro vehículo.
Cientos de amigos de Manu, como le conocían todos, se dieron cita ayer en el Barrio Pesquero, «su barrio», para darle el último adiós en lo que fue un acto emotivo, a la vez que especial por la forma en la que quisieron despedir a este joven todos los que le querían. Que en vista de la gran cantidad de personas que acudieron al acto, eran muchos.
La intención de los padres de Manu era que el homenaje no fuera un acto triste y melancólico, y pese a que familiares y amigos no pudieron contener sus lágrimas, cuando comenzaron a sonar las canciones que más gustaban a este chico, amante de las motos, se empezaron a esbozar algunas sonrisas.
A las cinco de la tarde arrancó el acto en las inmediaciones de la dársena de Maliaño. Allí varios jóvenes, amigos de Manu, hicieron rugir sus motos en un gesto de recuerdo a una de las pasiones del chico. Después, los presentes brindaron con Coca-Cola, mientras que amigos y familiares de Manu le dedicaron unas palabras de recuerdo.
«Le conocía desde los tres años y era el más guapo de clase. Todas queríamos estar con él, pero él no quería con ninguna», apuntó emocionada una amiga, mientras varias allegadas repartían margaritas entre los presentes para arrojar al mar.
Tras las palabras de recuerdo empezaron a sonar algunas de las canciones que más le gustaban: 'Aprendí' de Ocer y Rade, 'Oh Mi Amore' de El Bobe & Cano, 'Soy gitano' de Camarón de la Isla. 'Rakata' de Moncho Chavea y 'Cicatrices' de Natos y Waor, entre otras. Mientras sus amigos tarareaban la música, los padres del joven subieron a un barco para arrojar sus cenizas en medio de la bahía. «Era un chico muy divertido, muy cariñoso y muy protector de sus amigos», resaltaba la madre de una de las numerosas amigas del joven. Algunas de ellas integrantes de la Peña del Barrio Pesquero, a la que pertenecía Manu, que el mismo día del fallecimiento de Manu suspendió sus actividades previstas por la Semana Grande de Santander en señal de luto. «Muchas gracias a todos los que habéis venido a acompañarnos en este acto. Manu estaría muy orgulloso. Vamos a cantar sus canciones», exclamó una prima del joven.
El accidente en el que perdió la vida el joven se produjo en el cruce entre las calles Marqués de la Hermida y Federico Vial de Santander. Según los testigos, un vehículo giró a la izquierda en la vía y tocó a la moto, que perdió el equilibrio. La Policía Local investiga cuáles fueron las causas exactas del accidente, aunque fuentes policiales informaron de que el conductor del ciclomotor salió «despedido» en el momento de la colisión y se golpeó contra un bolardo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.