

Secciones
Servicios
Destacamos
La mañana de Reyes ha arrancado con una detención en Santander. La de un hombre de 56 años que, presuntamente, asaltó a una desconocida mientras paseaba por Santander. Según ha dado traslado la Policía Local de la capital cántabra, el individuo no sólo «agarró violentamente a la mujer», sino que también «la abrazó por la espalda y comenzó a darle besos en el cuello».
Los hechos ocurrieron a eso de las ocho de la mañana de este lunes cuando una mujer de 58 años caminaba por la santanderina calle Guevara, momento en el que, repentinamente, el desconocido que andaba unos pocos pasos por detrás de ella la agarró con fuerza por detrás. De manera «violenta», destaca el comunicado policial. La víctima cuenta que, acto seguido, comenzó a sentir cómo el presunto agresor le daba besos por el cuello sin su consentimiento.
A continuación, la señora consiguió propinar un rodillazo al individuo y pudo zafarse de su agarre. Después llamó a la Policía, que instruyó las correspondientes diligencias judiciales ante lo que consideran podría ser un delito contra la libertad sexual de la atacada.
El hombre de 56 años fue el segundo en ser detenido en el Día de Reyes. El primero fue otro sujeto de 40 años al que varios testigos descubrieron arremetiendo a golpes contra un total de 17 vehículos en la calle Río de la Pila.
Más allá de las detenciones, la Policía Local de Santander informó de otra serie de intervenciones que desarrollaron tanto el propio Día de Reyes como el fin de semana previo. Entre ellas, denuncias a tres locales por el volumen de la música además de controles preventivos de alcoholemia y de sustancias psictópicas así como otros dedicados a vigilar la seguridad del tráfico rodado. Estos últimos se saldaron con un total de once denuncias por carecer de seguro, 18 por tener la ITV caducada, dos por carecer de algún tipo de documentación y ocho por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.