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Los bonos de descuento del comercio generan ya más de un millón en ventas

Los ciudadanos han gastado más de 35.000 vales de los 46.000 que hay en total. La campaña se prolongará hasta el 20 de noviembre

Ángela Casado

Santander

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 07:48

La campaña de bonos de descuento del comercio de Santander vuelve a triunfar con su nueva edición. Esta iniciativa, que surgió a raíz de la pandemia del covid para dinamizar el comercio local, se ha instaurado en la ciudad como una de las propuestas más potentes para fomentar las ventas. De hecho, la actual campaña de 'Santander Vale+ Comercio' ha generado ya más de un millón de euros en ventas en los establecimientos adheridos del municipio desde que se puso en marcha a finales de octubre. El concejal de Comercio, Álvaro Lavín, ha detallado que ya se han disfrutado más del 75% de los vales, cerca de 35.000, y advierte que quedan cerca de 11.000 que quienes los poseen podrán utilizar hasta el domingo, cuando caducarán. A partir del día siguiente, el 11 de noviembre, se procederá a una nueva entrega de los bonos que queden sin usar y los afortunados podrán utilizarlos hasta el 20 de noviembre, que será cuando concluya la campaña.

Cada beneficiario cuenta con diez vales de diez euros cada uno y diez días para gastarlos en los comercios adheridos

Esta es la quinta edición de la campaña de bonos, que tiene una inversión municipal de medio millón de euros con un total de 46.000 vales con los que se espera generar un impacto económico de 1,5 millones, un objetivo que ya está cerca de cumplirse.

¿Cómo funciona?

La regla de canje para cada vale es de diez euros por cada 25 de precio de venta, de forma que el ciudadano que canjee el vale solo tendrá que pagar 15 euros más su vale, lo que supondrá un descuento de hasta un 40% en su compra. Cada beneficiario tiene diez vales, por los que puede conseguir hasta cien euros de descuento en productos y servicios. En esta edición, como en la anterior, solo han podido participar personas empadronadas en la ciudad. Y a diferencia de en otras ocasiones, los vales se han sorteado entre todos los que se apuntaron a través de internet, ya que desde el Ayuntamiento consideran que este procedimiento es más justo que el anterior, cuando los bonos se entregaban por orden de registro y perjudicaban a aquellos que no podían acceder a la web en el día y hora indicados. La campaña arrancó el día 22 y los ganadores del sorteo tuvieron diez días para gastarlos, hasta el 31 de octubre. Los que no se usaron se entregaron el 1 de noviembre a una nueva tanda de interesados y estos caducarán el 10 de noviembre. Por último, el 11 de noviembre se procederá a una nueva entrega que caducará el 20 de noviembre, que es cuando concluirá la campaña, queden bonos o no.

Lavín hace hincapié en que esta campaña es «una ayuda directa a los comerciantes» y enfatiza que «dinamiza la economía, favorece el consumo en la ciudad y acerca a los santanderinos a los establecimientos de su entorno». Una prueba de cómo favorece las ventas en la ciudad es que, en las primeras cuatro ediciones se generaron 7,7 millones de euros y que, una vez finalice esta, la cifra rondará los 9 millones.

Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento santanderino en colaboración con la Cámara de Comercio, que se encarga de reintegrar a los establecimientos participantes los vales canjeados cada 15 días.

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