

Secciones
Servicios
Destacamos
La naviera francesa Brittany Ferries publicó ayer los horarios de la temporada de primavera-verano, con la que retoma la conexión entre los puertos ... de Santander y Plymouth a través de su buque insignia, el Pont-Aven. Esta ruta, que se reanudó ayer y dura entre 20 y 22 horas, está disponible hasta noviembre, fecha en la que comienzan los horarios de invierno.
El itinerario también incluye el recorrido de 28 horas que enlaza la capital cántabra con Portsmouth, que está establecido durante todo el año a cargo del buque Santoña, una embarcación que hizo su primer viaje oficial en 2023. En total, Brittany Ferries cuenta con cuatro conexiones semanales con Reino Unido desde Santander.
Las conexiones con la ciudad inglesa de Portsmouth tienen lugar todos los miércoles y domingos, mientras que los lunes y jueves se llevan a cabo las rutas con Plymouth. Esta conexión es la más antigua de la naviera francesa y con la que comenzó su historia ligada a la capital cántabra hace ya 47 años. El responsable de esta ruta es el Pont-Aven, un crucero con una capacidad de hasta 2.400 pasajeros que tiene restaurantes, cines, spa, tiendas, salas de videojuegos y piscina. «Un auténtico ferri». Así lo define la compañía.
Mientras, el buque Santoña, inspirado en España, es una de las últimas incorporaciones de la naviera, además de ser de los ferries «más ecolológicos». Esto es gracias a que funciona a través de gas natural licuado. «Un combustible que puede llegar a reducir las emisiones de CO2 hasta casi el 100%». Tiene capacidad para 574 pasajeros y cuenta una tripulación de 110 miembros. La embarcación dispone de dos restaurantes, salón de lectura, cine y tres clases de camarotes. Además del propio nombre, que promociona Santoña, hay continuas referencias a Cantabria en el interior del ferri, tanto en pantallas interactivas como en fotografías y cuadros.
El pasado marzo Brittany Ferries celebró en la ciudad bretona de Morlaix su asamblea general anual. Una cita en la que se hizo balance del pasado ejercicio, que fue «positivo» tanto en el número de pasajeros como en los datos de carga. Por eso, explica la naviera en un comunicado, «los ingresos anuales de Brittany Ferries ascendieron hasta alcanzar los 516 millones de euros en 2024». Las cifras en cuanto a pasajeros muestran un «claro crecimiento», con 1.993.040 usuarios que viajaron a bordo de la naviera francesa, un 7% más que en 2023. Respecto a la carga, transportaron 162.000 camiones o remolques transportados, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el año anterior.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Las viviendas de lujo que superan el millón
Ángela Casado
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.