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El buque Evrima regresó durante esta pasada madrugada a Santander tras sus pruebas de mar, cinco días de maniobras para comprobar su navegabilidad, alejado de la costa. Según se puede comprar en la web de la Autoridad Portuaria, el crucero de lujo está amarrado ... en el margen norte del muelle de Raos, a donde llegó sobre las cuatro de la madrugada. En esta misma página web se establece que el fin de su estancia en este atraque será el 15 de septiembre, a las ocho de la tarde.
De esta forma, los trabajos que restan antes de que el barco esté listo para acoger a sus primeros pasajeros se realizarán en Raos, en lugar de en Astander, atarazana a la que llegó hace año y medio, procedente de Vigo.
Según la página web de su armador, la empresa norteamericana The Ritz-Carlton Yacht Collection, ya se pueden adquirir los pasajes para sus cruceros. El primero está prevista para el 15 de octubre, partiendo del puerto de Barcelona y haciendo escala en Menorca, Palma de Mallorca, Saint-Tropez (Francia), Antibes (Francia) y Niza (Francia).
En cuanto a los precios, las estancias más caras corresponden a las Suites Propietario, siendo la tarifa más alta de 53.015 euros, para once noches.
El Evrima es el primer crucero que se construye en España, aunque levantar este coloso de lujo ha supuesto más de un quebradero de cabeza a su armador. Entre la quiebra de los astilleros vigueses, donde comenzó su construcción, la huelga del sector del metal y confinamientos de buena parte de los operarios que trabajaban en él ya en Astander, el buque ya lleva dos años de retraso en su botadura, además de varios millones de euros de sobrecoste.
Pero, sin duda, cuando el Evrima abandone Cantabria será uno de los cruceros más lujosos del mundo. Entre su oferta están dos exclusivas suites, con sus respectivos jacuzzis en sus terrazas, o las piscinas 'infinity' en sus cubiertas, cuyas tumbonas han sido diseñadas y construidas por la empresa cántabra Piris Composites.
The Ritz-Carlton Yacht Collection, que especifica que la nave tendrá una capacidad para 298 pasajeros, apunta que el «superyate ha sido cuidadosamente diseñado para fusionar la sensación espaciosa y residencial de las propiedades de The Ritz-Carlton con la calidad de diseño innovador de los interiores de los yates más elegantes del mundo».
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