Secciones
Servicios
Destacamos
El Evrima, el primer crucero de lujo que se construye en España, ya ha abandonado Cantabria. Tras año y medio de trabajos en Astander, atarazana a la que llegó hace año y medio, procedente de Vigo, el buque salió del Barrio Pesquero durante la ... madrugada del domingo al lunes y puso rumbo a Gibraltar.
En la página web del armador del buque, la empresa norteamericana The Ritz-Carlton Yacht Collection, se pueden comprar, desde hace un par de semanas, los pasajes para sus cruceros. El viaje inaugural está previsto para el 15 de octubre, y saldrá del puerto de Barcelona. Hará escala en Menorca, Palma de Mallorca, Saint-Tropez (Francia), Antibes (Francia) y Niza (Francia).
Pero la construcción de este buque no ha sido precisamente un camino de rosas y sus trabajos se han visto afectados en varias ocasiones. Los problemas del astillero gallego Hijos de Barreras –donde comenzó su construcción– así como la cadena de impagos a la industria auxiliar local, propiciaron el traslado del crucero a Cantabria, en marzo de 2021. La huelga del sector del metal y el brote de covid entre sus operarios también ralentizaron su puesta a punto, que estaba prevista en julio de 2021. Lo que también ha variado es el presupuesto. Inicialmente contaba con un importe de 250 millones, pero rápidamente acumuló un sobrecoste de otros 80.
Aunque, por otro lado, la obra del megacrucero en el astillero cántabro ha supuesto un gran impulso para la hostelería de la región durante este año y medio. Sus trabajos de construcción han empleado a más de mil personas, entre las 44 empresas contratadas por el propio armador (unos 800 trabajadores) y las 45 firmas dependientes de Astander (unos 250 operarios de media) aunque no todos hayan coincidido de forma simultánea. Además, buena parte de los trabajadores se han alojado en hoteles y pensiones, principalmente de Santander y su entorno, pero también de otros municipios cántabros.
El crucero, de 190 metros de eslora, cuenta con exclusivas suites con jacuzzis en las terrazas y piscinas 'infinity' en sus cubierta, en las que hay tumbonas que han sido diseñadas y construidas por la empresa cántabra Piris Composites. Estos son algunos de los servicios de los que pueden disfrutar a bordo los pasajeros de este crucero, que tiene capacidad para 298 personas. Con respecto al precio para el próximo octubre, ronda los 7.500 euros por persona para una semana (la cuantía varía en función de las prestaciones de los camarotes).
La planificación de rutas del buque incluye escalas en las islas griegas, las Islas Baleares y la Riviera Francesa, destinos mediterráneos por excelencia, pero también a otros puertos como el de Sevilla, Cerdeña, Syros o Trogir y pernoctaciones en Casablanca, Montecarlo (durante el Gran Premio de Fórmula 1), Dubrovnik y Portofino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.