Borrar
Los agentes de Estupefacientes, saliendo de la casa del detenido. CNP
Cae otro camello sexagenario, que vendía cocaína en el centro de Santander

Cae otro camello sexagenario, que vendía cocaína en el centro de Santander

Las denuncias de vecinos pusieron a los agentes sobre la pista de M.A.H.G., que vendía la droga en las inmediaciones de su casa, en plazas y parques de la ciudad

Mariña Álvarez

Santander

Viernes, 29 de noviembre 2019, 13:32

La Policía Nacional ha detenido a un invididuo de 60 años que supuestamente vendía cocaína en el centro de Santander. Se trata de M.A.H.G., otro hombre de cierta edad dedicado a la venta de drogas que cae en manos de la Policía, después de la reciente desarticulación de una banda de narcos liderada por otro sexagenario en la región.

Según informa hoy el Cuerpo Nacional de Policía, el Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Cantabria conoció la existencia de un hombre que podría estar dedicádose a vender estupefacientes gracias a varias denuncias presentadas por los vecinos de la zona centro de Santander.

Realizadas las primeras labores de investigación, dentro de la Operación denominada 'Téckel', se llegó a la localización e identificación del que resultó ser M.A.H.G., cuenta la Policía, «constatando rápidamente la existencia de la actividad ilícita llevada a cabo por este hombre, manteniéndose un marcaje cercano sobre el investigado a fin de recabar información suficiente sobre su dinámica de funcionamiento», revela.

Según pudo saber la Policía, el sospechoso tenía como actividad la venta y distribución de cocaína en las proximidades de su domicilio, así como plazas y parques ubicados en el centro de la capital cántabra.

CNP
Imagen principal - Cae otro camello sexagenario, que vendía cocaína en el centro de Santander
Imagen secundaria 1 - Cae otro camello sexagenario, que vendía cocaína en el centro de Santander
Imagen secundaria 2 - Cae otro camello sexagenario, que vendía cocaína en el centro de Santander

Los agentes de Estupefacientes, ante las «evidencias» de una posible actividad ilícita contra la salud pública, procedieron a solicitar a la Autoridad Judicial la orden de entrada y registro en su domicilio. Y fue a las 13.30 horas del 27 de noviembre, y practicada previamente la detención del sospechoso, cuando policías auxiliados por la Unidad de Guías Caninos procedieron registrar la casa. Aquí se intervinieron papelinas con cocaína preparadas para su venta, también hachís, útiles y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Además, los agentes se incautaron de 2.310 euros en efectivo, una pistola táser, una navaja, dos teléfonos móviles y también 14 décimos de lotería.

La Policía destaca que «con esta actuación policial se ha erradicado un notable punto de venta y distribución de cocaína, que creaba una gran alarma social, al encontrarse en el centro de Santander y muy próximo a varios colegios de la ciudad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cae otro camello sexagenario, que vendía cocaína en el centro de Santander