
Un camión corta la temeraria fuga de un conductor borracho por Santander
Santander ·
La Policía Local comenzó a perseguirlo en la Avenida de la Constitución y fue interceptado en Nueva MontañaSecciones
Servicios
Destacamos
Santander ·
La Policía Local comenzó a perseguirlo en la Avenida de la Constitución y fue interceptado en Nueva MontañaUn conductor en estado de embriaguez protagonizó anoche una peligrosa fuga por Santander, atravesando la ciudad a toda velocidad después de eludir un control de alcoholemia y tratando de escapar de los agentes que emprendieron su persecución. La huida comenzó en la Avenida de la Constitución y terminó en la zona de Nueva Montaña, y gracias a que un camión de gran tonelaje se interpuso en su camino, «si no, a saber dónde acabaría y si le habrían cogido», han contado fuentes policiales.
Se trata de un vecino de Santander de 49 años con las iniciales A.R., que conducía su coche pese a tener retirado el carné por orden del juzgado. Es un infractor reincidente, ya que se trataba de la segunda suspensión de su permiso de conducir. Y lo ha vuelto a hacer.
Sobre las 22.40 horas de ayer pasaba por la Avenida de la Constitución, donde la Policía Local tenía montado un control preventivo. Se lo saltó y huyó del lugar, «tirando por dirección prohibida, saltándose varios semáforos en rojo, y estuvo a punto de chocar con varios coches y de atropellar a varias personas», según las mismas fuentes. Desde la Avenida de la Constitución pasó por debajo del puente cercano al grupo Ateca, salió hacia la Avenida de Los Castros, pasó por Cuatro Caminos, tomó La Marga y continuó por la Avenida de Parayas y Nueva Montaña, dispuesto a salir de la ciudad.
Pero no contaba con un camión de gran tonelaje que en ese momento salía de la fábrica GSW y se topó con la persecución, a cargo de patrullas que iban avisando por un megáfono. El camionero escuchó los avisos y le cortó el paso. Al final, la Policía Local pudo detenerlo y hacerle 'soplar'. La prueba resultó positiva, superando en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol. Y fue durante esta intervención en la que se comprobó que tenía en vivor una suspensión temporal del Permiso de Conducción dictada por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Santander. A. R. fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial y su coche se lo llevó la grúa al depósito municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.