Secciones
Servicios
Destacamos
Los turistas que visitaron Santander el pasado octubre seguramente no se imaginaban cómo se encontrarían una de las paradas obligatorias en su itinerario, la península de La Magdalena. En concreto, el aspecto de la Campa, justo a la entrada del recinto. El césped estaba levantado ... y un barrizal encharcado cubría gran parte de la explanada. Muchos de esos visitantes tenían que dar toda la vuelta para poder llegar hasta el lado en el que se aprecian las vistas a las playas. Una estampa llamativa que era consecuencia de la celebración del evento The Champions Burger, un campeonato de hamburguesas que acogió este lugar durante quince días en septiembre, que coincidió con jornadas de «fuertes lluvias», apuntó el Ayuntamiento entonces. Y confirmó que sería la propia promotora del evento la que se haría cargo de las obras, a través de una empresa especializada en jardinería. Cuatro meses después, ya se han acometido los trabajos, y aunque el césped presenta mejor aspecto, aún falta para su total recuperación.
Falta, y en teoría, se quedará tal y como estaba. Porque, según apuntan fuentes municipales, el Ayuntamiento ejecutará a partir de ahora labores de mantenimiento y reparación, «como hace cada año y en previsión de nuevos eventos».
Ahora mismo, el césped aún presenta calvas, que los días de fuertes precipitaciones -muy habituales esta última semana- se llegan a encharcar. Algo que no entienden los vecinos de Santander. No entendían lo de hace cuatro meses y no entienden lo de ahora. «Lo que no puede ser es que esta Campa este así siempre. Ya sea por una cosa o por los conciertos, pero no deberían arreglarlo solo para que cuando venga otra empresa a organizar una fiesta, se lo encuentre bien. Que lo arreglen para los vecinos, que muchos paseamos por aquí a diario», comenta David Herrería, uno de esos paseantes.
Tras darse a conocer el aspecto y las quejas vecinales que suscitó el estado de la Campa tras el multitudinario evento de hamburguesas, fue la propia organización la que emitió un comunicado para confirmar que se harían cargo de subsanar los desperfectos. Según explicaron, «con motivo de las condiciones meteorológicas adversas que afectaron a los terrenos durante el campeonato» -incluso su apertura se tuvo que retrasar un día por las intensas lluvias-, es necesario que estos se encuentren en «condiciones óptimas» antes de iniciar las reparaciones. Por eso, su principal objetivo era que el espacio quedara «en las mejores condiciones, incluso, en la medida de lo posible, mejorar el estado de la explanada anterior a la celebración de The Champions Burger». Y es que en este espacio, todos los veranos, también se celebran multitud de conciertos y festivales, lo que repercute en su aspecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.