

Secciones
Servicios
Destacamos
Un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza Porticada de Santander respondiendo a la convocatoria lanzada desde Cáritas Diocesana con motivo del Día de las Personas sin Hogar.
Trabajadores, voluntarios y participantes en los distintos programas de la entidad han escenificado simbólicamente las dificultades que encuentran las personas sin hogar para salir de esa situación. De forma simultánea se han celebrado actos similares en distintas ciudades del país convocadas por las distintas Cáritas Diocesanas.
En el transcurso de la concentración, Carmen, usuaria de Cáritas Diocesana de Santander, ha leído el manifiesto elaborado por la entidad dentro de la campaña 'Sin Cobertura' con la que este año se quiere llamar la atención sobre las dificultades que encuentran las personas que no tienen hogar.
En el manifiesto se recuerda que las personas en grave exclusión social «viven sin conexión» a los servicios públicos, relaciones sociales y familiares, a su salud física y mental, a sus propios recursos personales y posibilidades o a su propia dignidad.
Han recordado que la crisis social y de modelo de vida está golpeando a las personas más vulnerables y han llamado la atención sobre el hecho de que las personas en situación sin hogar son cada vez más jóvenes y diversas y «cada vez hay más mujeres que parten siempre de situaciones invisibles para la sociedad».
Por todo ello, desde Cáritas piden a las administraciones y a la clase política que «conecten con las realidades de todas las personas, que conecten con la vida de las personas en situación sin hogar» y con «sus dificultades de intentar salir de la exclusión residencial y que apliquen políticas valientes en vivienda», un derecho que «está siendo vulnerado»
Cáritas Diocesana de Santander ha atendido en lo que va de año a 30 personas sin hogar en situación de calle a través de su programa especializado de acompañamiento. En su mayoría, se trata de hombres de entre 30 y 60 años y nacionalidad española, sin ingresos ni red familiar o social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.