Secciones
Servicios
Destacamos
El centro de jardinería La Encina será el encargado de ejecutar el Parque 2020 proyectado en la vaguada del faro de Cabo Mayor en memoria de las 144 víctimas que dejó el covid en Santander.
El nuevo espacio natural ocupará 20.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución será de dos meses y la previsión es que esté listo para primavera.
La Encina ha sido la única oferta que se ha presentado al concurso con un presupuesto base de licitación de 298.718,86 euros (246.875,09 euros más 51.843,77 euros correspondientes al 21% de IVA) y se encargará de la ejecución del proyecto que incluye la plantación de 144 especies que varían entre arces, abedules, robles y alisas, fresnos y tilo.
La próxima primavera ya se podrá pasear por este nuevo entorno natural cuya ubicación es la zona de eucaliptos y pinares, dejando un margen de separación con respecto a la línea de costa.
El diseño del Parque 2020, realizado por el paisajista Luis González-Camino, consiste en tres caminos no alineados, sino curvos, que se entrecruzan entre sí, con árboles plantados a derecha y a izquierda, para pasear bajo la sombra en verano. Cada camino tendrá dos especies autóctonas propias que se irán alternando. El resto del lugar se deja como pradera silvestre.
El proyecto planteado «quedará integrado al resto de la campa y la pradera no se interpondrá, sino que será una continuación», destacó González-Camino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.