Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro Universitario Cesine ha puesto en marcha el curso 2020/21 con cerca de 400 nuevos alumnos entre los diferentes grados oficiales y programas de posgrado, 200 de ellos nacionales y otros 180 extranjeros, que, a pesar de las contingencias de la pandemia ... de covid, se han sumado a la 'familia' de la institución que tiene su sede en Santander, reforzando de esta manera su marcado carácter internacional. Con respecto a la cifra total de estudiantes, el proceso de matriculación sigue aún abierto y puede verse incrementado, aunque el reto es situarse de nuevo en el entorno de los 1.500 alumnos.
La novedad de este ejercicio es el estreno del doble grado en Diseño Gráfico y Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, que ofrece una formación «polivalente» en materia de creatividad y comunicación. Se une así a un programa académico que pone a disposición de los estudiantes los grados oficiales de Administración y Dirección de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing; y Periodismo y Redes Sociales, impartidos a través de la Escuela de Negocios y Comunicación, mientras que la Escuela de Diseño hace lo propio con los grados de Diseño de Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Interiores, de cuatro años de duración y homologados por el Ministerio de Educación. Ambas escuelas proponen además combinar un grado universitario con un máster especializado a lo largo de esos cuatro cursos.
En cuanto a los dobles grados, Cesine oferta el que une Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing con Periodismo y Redes Sociales, el que combina Administración y Dirección de Empresas con Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, así como el que combina estas últimas materias con el Diseño Gráfico, que supone la novedad, ya mencionada, de este ejercicio que acaba de ponerse en marcha. Títulos a los que hay que añadir un amplio catálogo de másteres y posgrados.
El acto inaugural del nuevo curso se dividió por grupos para albergar a todos los estudiantes de nuevo ingreso cumpliendo los protocolos a los que obliga el covid. Este hecho sirve como ejemplo del 'modus operandi' que regirá un curso que se presenta atípico como consecuencia de la pandemia, aunque la intención de Cesine es desarrollar una enseñanza presencial en la mayor medida de lo posible para «mantener el compromiso con todos sus alumnos». Con ese objetivo, desde los diferentes departamentos del centro «se ha trabajado para optimizar el espacio de las aulas y desarrollar un protocolo sanitario que garantice el cumplimiento de toda la normativa establecida».
Además de la formación presencial, Cesine también desarrolla actividades en las modalidades online y 'blended', que aúna la formación en las aulas y a través del formato virtual, ámbito en el que la institución académica cuenta con casi 20 años de experiencia. Una experiencia que aprovechó en la recta final del pasado curso desde que en marzo se decretara el estado de alarma que alteró el habitual desarrollo de las clases.
En cualquier caso, este centro privado ha contemplado un plan de contingencia que garantice la actividad docente, «sea cual sea el escenario» que se viva en los próximos meses.
Yves Marmiesse, director de Cesine desde su integración el pasado año en el Grupo francés EDH, quiso enviar un mensaje de optimismo a los estudiantes en este inicio del curso, agradeciendo «la confianza depositada por ellos para cursar sus respectivos estudios,» a lo cual ha añadido la importancia de «ser conscientes de que esa confianza es recíproca, ya que la buena imagen que pueda reflejar el Centro Universitario es fruto del talento y la dedicación de sus estudiantes a la hora de realizar sus diferentes proyectos».
Además de Marmiesse, en la inauguración también intervinieron Luis García-Moncó y Víctor Hurtado, directores académicos de la Escuela de Negocios y Comunicación y la Escuela de Diseño, respectivamente, que animaron a los presentes a «exprimir al máximo todas las oportunidades que les brinda Cesine para formarse como profesionales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.