

Secciones
Servicios
Destacamos
Un joven 18 años de edad ha acabado detenido por varios delitos tras una serie de incidentes protagonizados a primera hora del pasado viernes en Santander. Primero intentó asaltar a un viandante, luego se enfrentó a un policía de paisano que fue testigo de sus pretensiones y acabó dándose a la fuga hasta que otras patrullas le echaron el guante.
Todo ocurrió sobre las siete de la mañana de este pasado 10 de junio. Este chaval, con las iniciales C. A., circulaba en bicicleta por la calle Alta cuando intentó tirar al suelo a un hombre con la intención de robarle. La maniobra fue observada por un agente que estaba fuera de servicio, que llamó al 092 para informar a sus compañeros de lo que estaba pasando y luego se identificó como policía. En ese momento el implicado se le acercó «comenzando a insultarle y amenazarle de gravedad, a la vez que tomaba una actitud agresiva con intenciones de acometerle», según cuenta hoy la Policía Local de Santander. En tal actitud estaba cuando se empezaron a escuchar las sirenas de las patrullas acercarse al punto en el que estaban ambos. Entonces, emprendió la huida, pero finalmente fue interceptado y detenido en el Parque del Agua. La Policía Local le atribuye un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de amenazas graves a agente de la autoridad. Además, se le incautó una bolsa con dos trozos de hachís y su bici acabó en el depósito municipal de Ojaiz.
No fue el único incidente grave protagonizado por chicos muy jóvenes en los últimos días en una ciudad en la que todavía se comentan los robos con fuerza cometidos por un individuo de 21 años que lanzó bloques de hormigón contra varios escaparates para entrar a robar en tiendas y bares. En la madrugada del sábado al domingo, la Policía Local pudo detener en la calle Guevara, gracias a la colaboración ciudadana, a dos menores de edad como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un turismo estacionado en esta céntrica vía sobre las 03.30 horas. Además, se les intervino un estilete que, supuestamente, habían usado para forzar una de las ventanillas del coche y meterse dentro, donde fueron sorprendidos por los agentes.
A lo largo de la semana pasada, la Policía Local de Santander interpuso más de un centenar de multas a conductores en controles montados para aumentar la seguridad del tráfico rodado en la ciudad. El saldo de esos dispositivos ha sido el siguiente: se formularon 14 denuncias por carecer de seguro, 65 por tener la ITV caducada, 3 por carecer de algún tipo de documentación, 11 por conducir sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil y 9 por circular sin el cinturón de seguridad.
A estos dispositivos de seguridad habría que sumar los controles de alcoholemia y drogas para prevenir accidentes. Solo durante el fin de semana se realizaron pruebas a 129 conductores. De todas ellas, 19 resultaron positivas en alcohol y otras tres en sustancias estupefacientes (THC y cocaína).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.