

Secciones
Servicios
Destacamos
Un chico de 18 años, que a pesar de su edad ya cuenta con antecedentes, ha sido detenido por atracar a un hombre a la salida de un local de ocio situado en el centro de Santander. Se le atribuyen delitos de amenazas graves, de lesiones y de robo con violencia o intimidación, cometido todo ello hacia la víctima, un varón de 53 años.
Según cuenta la Policía Nacional, todo ocurrió en la madrugada del 15 de abril. Un ciudadano, testigo de los hechos, llamó al 091 alertando de que se estaba produciendo una pelea en una vía pública de la zona centro de la ciudad. De inmediato, agentes de la UPR (Grupo de Prevención y Reacción) acudieron al lugar y vieron a varias personas en esa pelea, entre ellas la víctima y el agresor.
Según relataba la víctima a los agentes, parece ser que el joven, al que no conocía de nada, le estaba acusando de robarle la cartera, y por estos hechos intentó quitarle lo que llevara en los bolsillos comenzando a agredirle fuertemente mediante patadas y puñetazos por todo el cuerpo.
Testigos presenciales corroboraron esta versión, de cómo el presunto autor había abordado a ese hombre intentando quitarle lo que llevara encima, con amenazas y dándole una paliza.
Tras la llegada de los servicios sanitarios, el hombre fue trasladado al Hospital Valdecilla para ser asistido de sus lesiones.
Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de los delitos de amenazas graves, lesiones y robo con violencia o intimidación, y luego fue llevado hasta las dependencias policiales. El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.
A la vista de lo sucedido, la Policía Nacional ha enviado un comunicado para dar una serie de consejos a los ciudadanos en caso de ser víctimas de un delito con violencia o intimidación:
-Trate de mantener la calma, recuerde que lo que prima es su seguridad, nunca se enfrente al autor.
-Intente memorizar todos los datos posibles del suceso: las característica del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo: marca, modelo y la matrícula.
-Avise de forma inmediata a la policía llamando al 091.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.