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Los cinco nuevos vehículos articulados son la imagen del cambio del sistema de transporte público de Santander.

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Los cinco nuevos vehículos articulados son la imagen del cambio del sistema de transporte público de Santander. Javier Cotera

Los cinco autobuses articulados del MetroTUS recorren ya en pruebas las calles de la ciudad

Santander ·

Los conductores de los nuevos buses de 18 metros comprueban estos días en situaciones reales que la máquina es «estable, segura y de andar suave»

Violeta Santiago

Santander

Viernes, 5 de enero 2018, 13:19

Parados en el semáforo a la altura del intercambiador de El Sardinero, dos hombres mayores en un descapotable lo inspeccionan con interés. El autobús que les llama la atención -seis metros más largo que los habituales- es fruto de un proyecto, cálculos infinitos, una carcasa ... construída en Polonia, un motor alemán y unos retoques en Cantabria. En paralelo al primero que salga el 1 de febrero de las cocheras del TUS para recorrer la nueva línea central de Santander (entre Valdecilla y El Sardinero) hay mucho desvelo y una ambición: conectar «mejor y más deprisa» a los usuarios con sus destinos. Desde el miércoles, ya están rodando varios por las calles principales de la ciudad porque un primer grupo de 70 profesionales les tiene que ir cogiendo el tranquillo. Dicen quienes los han probado que van «como la seda». Pero hay que hacerse con la longitud antes de llenarlos de gente.

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