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Una «estación central» que aglutinaría las estaciones de tren y la de autobuses, y, aprovechando el espacio que quedaría liberado, un aparcamiento en altura con ... capacidad para hasta 5.000 vehículos. Es el resumen de la propuesta que la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo lanza dentro de las aportaciones solicitadas para el diseño del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
«Enlazar la actual estación de autobuses con la terminal ferroviaria de ADIF de manera que interactúan como una única infraestructura de movilidad, facilitando el intercambio entre personas usuarias del autobús y del tren a través de esa 'estación central', que se ubicaría en el subsuelo de la plaza de las Estaciones. Las sinergias generadas por unir ambos sistemas de comunicación entendemos que justificarían la inversión pública que la reordenación de ese espacio, vital para Santander, requiere, y que, de esta manera, no se quede sólo en una solución ferroviaria de cubrimiento de las vías sin otra trascendencia y beneficio para la ciudad», explican en su propuesta.
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