Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro Cívico Eulalio Ferrer, ubicado en el único edificio que queda en pie de la desaparecida fábrica La Marga, dedicada a la fabricación de puertas de madera, tendrá una nueva vida cuando acabe la transformación que se inició ayer.
Ubicado en el parque ... La Marga, da servicio a los numerosos vecinos de Castilla-Hermida y es sede de la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer, con 458 socios. El edificio, que fue ocupado para sede vecinal tras su primera adecuación, en agosto de 1989 (era alcalde por entonces Manuel Huerta) y que desde el año 2008 se convirtió en Centro Cívico, será sometido a una transformación total, con la reordenación interior de espacios, la mejora de las fachadas, nuevas ventanas, tejados, electricidad y fontanería, entre otras cosas.Además, se abrirá al público la terraza superior, dando un atractivo más a este lugar de 500 metros útiles, en tres plantas.
La alcaldesa, Gema Igual, asistió ayer al inicio de las obras que mantendrán cerrada seis meses la instalación. Las actividades serán distribuidas por otros centros cívicos y espacios cedidos a la asociación de mayores. El diseño de la obra es de la arquitecta Estefanía Sánchez (estudio Diéresis Arquitectura). La Unión Temporal de Empresas (UTE) Callealtero, formada por Cannor y Proforma, realizará la reforma de este centro cívico y de El Callealtero, que se iniciará en septiembre próximo. La adjudicación fue realizada en 500.000 euros, de los que 350.000 se destinan a La Marga y 150.000 a las mejoras en el edificio de la calle Alta, que fue cuartel de la Guardia Civil hasta su traslado a Peñacastillo.
Igual destacó la atención que el Ayuntamiento destina a los centros cívicos municipales –quince y con 300 actividades cada año–. El último en unirse a la red ha sido el de Cazoña. En proyecto están dos más: uno en Cueto y otro en Antonio López-Marqués de la Hermida, en el antiguo edificio de Tabacalera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.