

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLVARO MACHÍN
Santander.
Lunes, 22 de febrero 2021, 07:19
No es el único solar libre que queda en la S-20 -desde la rotonda del campo del Racing hasta la del Burger King ... y la gasolinera de Cepsa hay un bloque en construcción casi terminado, un cartel que anuncia una nueva promoción con ocho viviendas, otro de una constructora en un esquinazo sin edificar y uno más destacando que sólo quedan seis de otra obra-, pero sí el más amplio a la vista en una de las zonas que más ha cambiado su fisonomía en los últimos años. Y allí, junto al McDonald's, en lo que hasta estos días era una vaguada con un solitario árbol en medio, ya ha empezado la tarea. Cuando acaben los trabajos en este punto habrá hasta 82 viviendas y un gran espacio comercial en la planta baja.
Hace ahora dos años, la Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento dio luz verde al proyecto del grupo Robera 2000. Este viernes, lo que había era camiones acarreando tierra por la calle Libertad (la paralela a la S-20 en ese tramo) y una pala repartiendo el material por el terreno, que se encuentra vallado. Era la imagen del inicio de unas obras que cobran también importancia por los 2.559 metros cuadrados previstos para usos comerciales. Sobre todo, por el eje que van a formar en las inmediaciones de la rotonda que hay allí, un supermercado (Lupa), un restaurante de comida rápida (McDonald's) y lo que pueda instalarse en los cien metros de largo de parte baja que habrá en estos futuros bloques. Todo seguido, en línea, de importantes dimensiones (con sus correspondientes aparcamientos) y en muy pocos metros.
Serán, según se publicó en su día cuando se dio luz verde al proyecto, dos bloques, cada uno de seis plantas de pisos más bajo cubierta. «Tu mejor decisión, dos y tres habitaciones. Ahora, desde 180.000 euros», pone ante el solar en un gran cartel en el que se ve desgastado por debajo un mensaje anterior («desde 206.000 euros», eso es lo que ponía anteriormente). Por detrás, en la calle Libertad, dos vallas cortan un tramo de acera.
La parcela, según los datos que ofreció el Ayuntamiento de Santander hace dos años, cuenta con una edificabilidad de 8.715 metros cuadrados, de los que 6.156 se destinarán a uso residencial (hay que sumar los que se han indicado de uso comercial). La propuesta se sometió a información pública sin recibir alegaciones, indicó el Consistorio a finales de enero de 2019.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.