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Es una de las obras más demandadas por los vecinos de Cazoña y Ciudad Jardín en los últimos años y ya ha empezado a tomar forma. La empresa Copsesa empieza los trabajos para instalar los pasillos, rampas y escaleras mecánicas y peatonales que conectarán las ... avenidas del Marqués de Valdecilla y Cardenal Herrera Oria y que permitirán salvar un desnivel de 30 metros. La actuación, que incluye siete elementos mecánicos y tiene un plazo de 10 meses, forma parte del proyecto 'Fomento de la movilidad sostenible, impulso del cambio modal y mejora de la accesibilidad peatonal de Santander' por el que el Ayuntamiento recibió fondos europeos.
Según el proyecto que presentó el equipo de gobierno (PP) a las asociaciones de vecinos de las zonas por donde pasará el itinerario -Amigos de Cazoña, Pintores Montañeses, Pronillo, Sixto Obrador, Grupo San Ramón y Ciudad Jardín- este plan tendrá cuatro tramos diferentes. El primero de ellos conectará Valdecilla con la calle Violeta, con un primer pasillo mecánico, que salvará un desnivel de 2,86 metros, y un segundo que dará continuidad al anterior y salvará un desnivel de 3,13 metros. También se están construyendo escaleras peatonales. El segundo tramo conectará la calle Violeta con la calle Jazmín con una primera escalera mecánica en paralelo al primer tramo de escaleras que salvará un desnivel de 4,3 metros. Esta desembocará en un descansillo y, a continuación, se instalará la primera rampa mecánica, en paralelo a una de las zonas con mayor pendiente.
La siguiente conexión se producirá entre las calles Jazmín y Clavel mediante la instalación de una nueva escalera mecánica en paralelo a una escalera peatonal que se retranqueará levemente hacia arriba y se salvará un desnivel de 2,3 metros. Justo después, habrá una segunda rampa que salvará un desnivel de 5 metros. El último tramo unirá la avenida Herrera Oria y la calle Alhelí (en sentido inverso a los demás). El recorrido ascendente tendrá un primer tramo peatonal y una tercera rampa mecánica, anexa al cerramiento de la Residencia Cantabria, que salvará un desnivel de 5,5 metros.
Este nuevo itinerario mecánico también incluye la renovación y ampliación de las redes de servicios, urbanización de espacios e inclusión de alumbrado led, así como la instalación de una red de videovigilancia «que posibilite una visión de todos los elementos y su rearme a distancia», apuntan desde el Ayuntamiento.
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