![Comienzan las obras del nuevo centro médico que el Hospital Mompía abrirá en la calle Castilla](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/02/07/91508465-kcaB--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Comienzan las obras del nuevo centro médico que el Hospital Mompía abrirá en la calle Castilla](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/02/07/91508465-kcaB--1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Calle Castilla, número 19. Plaza del Progreso. Allí se instalará el nuevo centro médico que el Hospital Mompía abrirá este año en Santander. Un edificio con doble entrada y más de 800 metros cuadrados repartidos en tres plantas. El proyecto anunciado el pasado diciembre en la cena de Navidad de la compañía, sin demasiados detalles (oficialmente no se había desvelado la ubicación), ya ha echado a andar. Han comenzado las obras de acondicionamiento de las instalaciones con las que el grupo AXA/Igualatorio ampliará su presencia en la capital cántabra.
Es la gran apuesta para este 2024, una vez culminada la reforma y modernización del servicio de Urgencias del Hospital Mompía en Bezana, la última gran actuación de su puesta a punto, que fue inaugurada en el mes de abril del pasado año.
El nuevo centro médico, próximo a las Estaciones, también contará con su propio servicio de Urgencias -con capacidad para cinco boxes- y un amplio área de Rehabilitación y Fisioterapia. Por el momento, no se ha decidido si este punto de asistencia urgente reemplazará al existente hasta ahora en el barrio de Tetuán o cabe la posibilidad de que sean complementarios. Dependerá de múltiples factores -desde la disponibilidad de personal a la estimación de los flujos de demanda- que «se están estudiando».
Lo que sí ha podido confirmar ya este periódico es que en las instalaciones que se están reformando, donde no solo son visibles los trabajos en marcha sobre la fachada sino también en el interior, se habilitará un área de pruebas diagnósticas, tanto de Rayos como de Análisis Clínicos, así como una zona de consultas con médicos especialistas, donde «los pacientes y profesionales contarán con las mejores condiciones para la protección de la salud de adultos y niños», como explican desde el departamento de comunicación.
Otra de las cuestiones que ya se han definido en el diseño del proyecto son los circuitos diferenciados de acceso al edificio, de forma que los pacientes que acudan tanto a la zona de Urgencias como a las sesiones de Rehabilitación o de Fisioterapia tendrán la entrada por la Plaza del Progreso, mientras que al área de consultas médicas y de pruebas diagnósticas se accederá directamente desde la calle Castilla.
Con los 25 años recién cumplidos, el Hospital Mompía busca ahora «seguir avanzando para acercarnos aún más a nuestros pacientes», en palabras de su director general, Pablo Corral. De ahí que se haya optado por una localización céntrica, donde crecer en prestaciones y mejorar en accesibilidad. El día que se anunció este proyecto, en diciembre, Luis María Sáez de Jáuregui, miembro del Consejo de Administración de Mompía y director de Oferta y Líneas de Negocio de AXA España, destacó en su discurso que «con estas nuevas instalaciones, impulsamos nuestra apuesta por el negocio de la salud y reforzamos nuestro compromiso con Cantabria. Queremos seguir creciendo y, para ello, vamos a intensificar nuestros esfuerzos e inversiones gracias al respaldo financiero de una multinacional como AXA».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.