

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Santander ha finalizado este lunes las obras de reordenación y pavimentación de la calle Antonio Cabezón y su entorno, que han contado con un presupuesto de 650.000 euros, una cantidad que ha servido para rehabilitar el acceso de la zona desde la calle San Simón, con una calzada semipeatonal de cuatro metros, a la misma altura que las aceras, en la que tiene preferencia el peatón.
Así, se ha cambiado el pavimento, las aceras, todas las escaleras (conservando el mosaico que realizó la Fundación Santander Creativa), la red de abastecimiento de gas, de saneamiento y las tuberías. Además, hay un drenaje nuevo, se ha completado el alumbrado y se ha creado una zona estancial con un parque.
Así lo ha explicado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha revisado cómo han quedado las obras acompañada de la presidenta de los vecinos y ha avanzado que se está contemplando realizar «otro tipo de actuaciones» en el área, al margen de esta obra. «Tenemos que tener en cuenta que estamos en una calle fondo de saco en donde las aceras eran estrechas, en donde, aunque no estaba habilitado el aparcamiento, pues a veces el mal uso generaba problemas de coches aparcados», ha subrayado.
Asimismo, Igual ha recordado que anteriormente se instalaron unas escaleras mecánicas en la cercana Enrique Gran como compromiso con los vecinos de mejorar no solo la calle Antonio Cabezón, sino también los viales adyacentes. También se ha referido a que el Ayuntamiento está redactando el proyecto para la regeneración de la zona Entrehuertas así como el ensanche de la calle Miralmar y un microespacio en el patio del colegio Fernando de los Ríos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.