Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Ceruti (Cs) ya tiene fecha para sacar adelante el concurso de ideas para la integración ferroviaria: el próximo lunes. Ese día, presentará la solicitud para aprobarlo a la Junta de Gobierno Local y, así, poder abrirlo a las propuestas de empresas especializadas. Solo hay ... un pero: necesitan que su socio, el PP, también vote a favor, ya que son mayoría en el equipo de gobierno (11 del PP y 2 de Cs). «Ahí veremos si el PP apoya a su socio o boicotea el pacto e impone la lápida sobre Castilla-Hermida», anuncia el edil naranja.
En cuanto a las últimas declaraciones de Adif, que anuncia que iniciará las obras de integración ferroviaria en 2023, Ceruti apunta que «entendemos» que se refiere a la redacción del proyecto y no al arranque de las obras. Al menos, no a la parte relacionada con la cubrición de las vías (ya que el proyecto también incluye unificar las vías y construir un edificio de oficinas).
A Ceruti también le sorprende la postura de Adif, ya que hace apenas dos semanas han firmado, junto al Gobierno de Cantabria, «prorrogar las aportaciones y empezar a poner dinero a partir de 2024». Además, se dirige a la empresa pública para recriminarle que «haría bien en cumplir con sus obligaciones con la región, como el retraso de décadas en Cercanías, en las comunicaciones con Madrid, con Bilbao...».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.