Secciones
Servicios
Destacamos
S. E.
Miércoles, 3 de mayo 2023, 18:59
Un conductor borracho, que triplicaba la tasa permitida de alcohol, se salió dos veces de la vía, chocando contra dos vehículos aparcados y una roca, respectivamente, en Peñacastillo, justo antes de ser interceptado por la Policía Local.
Los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas del martes pasado en la calle La Peña de Peñacastillo, cuando un hombre que conducía un turismo se salió de la vía y colisionó contra dos vehículos que estaban estacionados esa misma calle. Seguidamente y sin preocuparse de los daños que había hecho en los dos coches, el conductor continuó la marcha por la misma calle, donde, tras salirse nuevamente de la vía, chocó contra una roca situada en el arcén.
Después de este segundo impacto, el hombre siguió conduciendo por la calle El Castro, donde finalmente fue interceptado por una dotación de la Policía de Santander, que había sido alertada de lo que estaba ocurriendo.
Como consecuencia de ambas colisiones únicamente se produjeron daños materiales. Los agentes solicitaron al conductor que realizara la prueba de alcoholemia, que dio positivo al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que han instruido diligencias contra el mismo en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.
En otra actuación, la Policía Local detuvo el martes a un joven de 19 años que llevaba medio kilo de hachís en una mochila. Fue localizado en un control para evitar el menudeo de drogas, tras dar el alto a un vehículo en el que viajaban cinco personas.
El control se estableció en la calle Girasol, en la zona de Ciudad Jardín y, sobre las 18.30 horas, los agentes pararon a un turismo en el que viajaban cinco personas, en las que observaron una evidente actitud de nerviosismo.
Durante la identificación y cacheo de los cinco ocupantes se localizaron en la mochila de uno de ellos cinco paquetes de hachís, con un peso aproximado de 100 gramos cada uno, a la vez que se incautaron de una báscula de precisión y 85 euros. El joven fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.