Borrar
El semáforo quedó prácticamente tumbado sobre la calzada. DM
Un conductor borracho revienta un semáforo de la calle Castilla
Santander

Un conductor borracho revienta un semáforo de la calle Castilla

El hombre, que a pesar de lo aparatoso del accidente resultó ileso, arrojó el triple de la tasa permitida en la prueba de alcoholemia

Ana del Castillo

Santander

Viernes, 19 de agosto 2022, 10:28

Eran las 5.20 horas cuando el aviso entró en el Servicio de Emergencias del 112 por accidente de tráfico. Un coche se había empotrado contra un semáforo al final de la calle Castilla, en dirección a la Avenida de Parayas. El castañazo fue tal que el semáfoto quedó prácticamente tumbado contra la calzada, la papelera reventada, cristales y piezas por el suelo, el coche volcado panza arriba y la rueda delantera derecha sobre la carretera, a varios metros de distancia del vehículo.

El conductor, que resultó ileso a pesar de lo aparatoso del accidente, superó el triple de la tasa permitida de alcohol cuando los agentes le realizaron la prueba.

El coche implicado en el siniestro era de empresa, en concreto de Guppy.es, un servicio de alquiler de coches eléctricos basado paradójicamente en la movilidad sostenible.

Según el parte de la Policía Local, «se han abierto diligencias judiciales contra el implicado, D. D. A., en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial».

Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de bomberos de Santander, que se ocupó de poner de nuevo el vehículo en su posición original, claro que con solo tres ruedas sobre el asfalto y posteriormente, una grúa municipal retiró el vehículo de la calzada y lo trasladó al depósito municipal de Ojáiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un conductor borracho revienta un semáforo de la calle Castilla