Secciones
Servicios
Destacamos
Los muelles del Puerto de Santander vuelven, poco a poco, a registrar el ajetreo previo a la pandemia con el atraque de los cruceros turísticos. Así, Santander será la anfitriona de dos buques de lujo, de los que desembarcarán mil pasajeros. La capital cántabra recibirá ... la visita los días 7 y 15 del Hanseatic Nature y del Spirit of Adventure. El primero, consignado por Marmetsa y propiedad de la naviera Hapag Lloyd, visitará Santander el día 7, con 170 pasajeros y 166 tripulantes a bordo.
El crucero, construido en el año 2019, entrará en el puerto a las ocho de la mañana, procedente de las islas Guernsey, y está previsto que lo abandone a las cinco de la tarde con destino al puerto portugués de Leixoes. Mientras, el Spirit of Adventure, de la naviera británica Saga y consignado por Pérez y Cía, atracará en el puerto cántabro el 15 de octubre, procedente del puerto francés de Le Verdon, y con destino al puerto de Leixoes.
El barco, con 236 metros de eslora y 31,2 metros de manga, salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado. Su capacidad máxima, de 1.000 pasajeros, se reduce debido al covid a un máximo de 800, además de sus 550 tripulantes. Para el presidente del Puerto, Francisco Martín, se trata de «un síntoma» de la recuperación del turismo de crucero, «una industria de alto poder adquisitivo» que contribuye a la desestacionalización del turismo. Por su parte, el consejero Turismo, Javier López Marcano, destacó «la alianza» formada por la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander que, bajo la marca Santander Cruise Deluxe, tiene como objetivo convertir Santander «en puerto de referencia de cruceros de la fachada norte de la península Ibérica».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.