Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Sábado, 28 de abril 2018, 13:23
Decenas de personas se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Santander para protestar contra el nuevo sistema de transporte municipal, MetroTUS, que consideran un «desastre», y para pedir que se vuelva al que había antes del 1 de ... febrero.
Aproximadamente 300 personas, menos que en anteriores ocasiones, han respondido a la llamada de la Plataforma Transporte Santander, que convocará protestas todos los últimos sábados de mes hasta que el equipo de gobierno municipal acepte esa demanda.
Bajo una fina lluvia y acompañados por la canción compuesta por Chema Puente contra este nuevo sistema de transporte, los participantes han exigido, entre el ruido de sirenas y carracas, que se dé marcha atrás en su implantación.
En la concentración, a la que han asistido concejales representantes de la oposición, se han podido ver pancartas de la mayor parte de los barrios de la periferia de Santander reclamando poder llegar al centro de la ciudad en autobús sin transbordos.
«Estamos hartos de como funciona esta ciudad desde el 1 de febrero», ha clamando la portavoz de la Plataforma Transporte Santander, Carmen Castillo, en un encuentro con periodistas, en el que ha calificado este nuevo sistema como un «auténtico despropósito».
Castillo, que forma parte de la Plataforma TUS San Román, ha subrayado que «es hora de que el equipo de gobierno se dé cuenta de que ha errado» y ha pedido que se vuelva atrás. «Tienen que arreglar ya, pero ya, este desaguisado», ha apostillado.
Ha incidido en las críticas que desde la Plataforma Transporte Santander se han venido haciendo de los cambios introducidos en el nuevo servicio desde que entró en funcionamiento y ha pedido al gobierno municipal que se deje de esas «zarandajas», con las que considera que se está implantando el «caos».
La portavoz se ha preguntado, además, si es normal que los santanderinos, a los que ha definido como «conformistas», tengan que salir a la calle «con este ruido y esta vergüenza». «Yo en estos momentos, estoy avergonzada de ser santanderina y de los representantes que tenemos», ha sentenciado.
«Reivindicamos tener un sistema de autobuses como teníamos antes y todo este desaguisado y este macrogasto que han hecho, se puede reconducir», ha alegado Carmen Castillo, quien ha calificado en varias ocasiones este nuevo sistema como de «auténtica vergüenza» y ha descartado volver a reunirse con el equipo de gobierno.
La portavoz ha recordado el fracaso de la última reunión con la alcaldesa, Gema Igual, la Plataforma Transporte Santander y ha añadido que «volver para nada es ridículo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.