

Secciones
Servicios
Destacamos
El robo de un vehículo dúmper que se encontraba en la parcela de una nave de la Avenida de Candina, en Santander, fue presenciado ayer ... por una testigo, que rápidamente dio aviso a la Policía en el 092, lo que facilitó que se procediera en pocos minutos a la detención del delincuente que, en su intento de huida, terminó estampado contra una valla metálica en la turborrotonda de Valdecilla Sur.
Tras la colisión, fue detenido y se abrieron diligencias judiciales por dos delitos contra la seguridad del tráfico –conducir sin carné y dar positivo en alcohol– y un tercer delito por sustracción de vehículo a motor.
Dos patrullas de la Policía Local de Santander se presentaron en el lugar de los hechos pocos minutos después de recibir la llamada que avisaba del robo –en torno a las cuatro de la tarde– y, además, hubo una segunda llamada de otro ciudadano que daba aviso de un dúmper conducido «a gran velocidad» por La Marga. Una vez que fue interceptado el ladrón, que había salido de la parcela conduciendo la máquina de trabajo en dirección hacia Santander a gran velocidad por la Avenida de Candina, en el polígono industrial del mismo nombre, fue localizado a la altura de la estación de FEVE.
El dúmper llegó a entrar en la turborrotonda de Valdecilla Sur, donde, según informó la Policía, el conductor colisionó contra una valla, sin ocasionar heridos, «solo daños materiales».
Los agentes comprobaron la identidad del hombre e informaron de que se trataba de «un delincuente habitual de 33 años». Tras el accidente, el conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando 0,60 miligramos por litro, que corresponde a alcoholemia judicial con multa superior a 1.000 euros y responsabilidad penal.
También se comprobó que el delincuente «carece de carné de conducir». El hombre fue detenido y se abrieron diligencias judiciales por dos delitos contra la seguridad y uno más por robo.
El accidente de tráfico que ocasionó el dúmper en la colisión no afectó a otros vehículos ni tampoco provocó heridas en el detenido, que fue trasladado a continuación a dependencias judiciales.
La Policía cortó el tráfico en la turborrotonda y una furgoneta alcanzó la motocicleta de un agente, arrojándola al suelo, sin causar en este caso daños, ni personales ni materiales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.