Secciones
Servicios
Destacamos
Un desprendimiento de rocas en una de las laderas que rodea la playa de Mataleñas ha hecho saltar las alarmas entre los usuarios del arenal por si pudiesen producirse nuevos incidentes como este, que tuvo lugar el pasado miércoles (17 de agosto) coincidiendo con las ... fuertes lluvias que no dieron tregua ese día.
Según ha informado Cruz Roja esta mañana a El Diario Montañés, fue un vecino que paseaba bajo el paraguas por la senda del faro al que le sorprendió el desprendimiento de piedras que cayeron rodando desde el talud hasta la arena, alguna de ellas de un tamaño considerable, como se puede apreciar en la imagen. En ese momento, el individuo dio aviso a los socorristas.
«Debido a las fuertes lluvias, los socorristas estaban en ese momento a refugio, cerca de la arena, pero no encima. Tras recibir el aviso, el servicio de socorrismo contactó con la Policía Local y los Bomberos, que no tardaron en llegar y balizar la zona», explicaron los responsables de Cruz Roja, encargado del servicio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Santander.
Este desprendimiento no ha sido el primero que se produce en el mismo talud y por eso la zona estaba ya precintada desde el inicio del verano, para evitar que los usuarios de la playa se instalaran con sus toallas cerca del lugar o accedieran andando por esta ladera, favoreciendo movimientos de rocas que pudieran estar sueltas.
«Desde el principio del verano los socorristas han visto caer pequeñas piedras en esta zona y por ello se tomó la decisión de balizar el perímetro para evitar riesgos de desprendimientos mayores», explicaron fuentes de Cruz Roja.
El miércoles, después de que el ciudadano diera el aviso por el desprendimiento de rocas, se desplazaron a la playa de Mataleñas técnicos del Ayuntamiento de Santander, que examinaron la zona y han informado de que «se notificará a Costas para que, si procede, actúe en el talud para consolidarlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.