Borrar
Imagen de archivo de uno de los aviones de Iberia en el Seve-Ballesteros. Juanjo Santamaría
El viento complica la tarde en el Seve Ballesteros con dos vuelos desviados y uno cancelado

El viento complica la tarde en el Seve Ballesteros con dos vuelos desviados y uno cancelado

El avión de Iberia que llegaba desde la capital española ha sido redirigido a Bilbao, el que regresaba de vuelta desde Santander se ha cancelado y el de Ryanair procedente de Roma ha tomado rumbo hacia Madrid

Ana Gil Zaratiegui

Santander

Lunes, 7 de noviembre 2022, 17:49

Las fuertes rachas de viento de este lunes están complicando las llegadas y salidas en el Seve Ballesteros con dos vuelos desviados y uno cancelado, además de varios retrasos de hasta una hora. El avión de Iberia que llegaba desde la capital española ha tomado tierra en Bilbao, el que regresaba de vuelta desde Santander se ha cancelado y el de Ryanair procedente de Roma ha cambiado su ruta parar aterrizar en Madrid.

La conexión Madrid-Santander operada por la compañía Iberia (IB556) ha sido la primera en sufrir las consecuencias del viento. El vuelo que llegaba desde la capital española ha tenido que ser desviado hacia el aeropuerto de Bilbao y, en consecuencia, el que tenía que despegar desde Santander de vuelta a Madrid se ha cancelado, según informa Aena. El aparato tenía previsto aterrizar en la capital cántabra a las 16.50 horas, pero tras dar un par de vueltas sobre el mar, el piloto ha descartado el aterrizaje porque «la prioridad es la seguridad y no se podía asegurar por las rachas de viento».

En Bilbao, dos autobuses han recogido a los pasajeros para trasladarlos hasta el aeropuerto cántabro. Según explica una de las viajeras afectadas a este periódico, algunos de los usuarios han optado por utilizar el servicio de taxi para llegar antes hasta Cantabria.

Debido al desvío, el vuelo que tenía que despegar desde Santander a las 17.50 horas en dirección Madrid (IB 557) ha sido cancelado. La compañía ha ofrecido a los usuarios el traslado hasta la capital española en autobús o reubicarlos en otros vuelos previstos para este martes

Lo mismo ha ocurrido con el vuelo de Ryanair FR5806 entre Roma y Santander, que ha tenido que ser desviado hacia Barajas por las fuertes rachas de viento tras frustrar su acercamiento al Seve Ballesteros. El aparato finalmente llegó a la capital cántabra desde Madrid y regresó al aeropuerto italiano con casi de tres horas de retraso (la salida desde Santander estaba programada para las 18.35 horas, pero tras el desvío, finalmente fue pasadas las 22.00 horas).

Y es que esta tarde, la estación meteorológica del aeropuerto cántabro ha registrado fuertes rachas de viento de hasta 67 kilómetros por hora a las 16.30 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El viento complica la tarde en el Seve Ballesteros con dos vuelos desviados y uno cancelado