

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido a un conocido camello de la calle Burgos de Santander, con las iniciales O.R.G. y de 48 años de edad, tras ser sorprendido haciendo una entrega de cocaína.
Ya sabíabn los agentes que este individuo, con numerosos antecedentes, se dedicaba a la venta y distribución de estupefacientes en el centro de Santander. Estuvieron vigilándolo para verificar su actividad delictiva y fue este pasado lunes, día 18, cuando los policías lo vieron en la misma calle Burgos caminando hacia otro hombre, que estaba «en actitud de espera». Ambos entablaron una breve conversación y vieron cómo el que estaba esperando le entregaba un billete y luego el ahora detenido se metía en un portal cercano. Un policía le pisaba los talones. Ya dentro del portal, este agente lo vio haciendo «manipulaciones sospechosas» en un mueble de madera situado en la zona de los buzones. Después volvió a salir a la calle en busca del que le había dado el billete. Cuando ambos se encontraron, el detenido le dio un envoltorio de papel y luego los dos se fueron en direcciones opuestas.
Primero, los policías siguieron al presunto comprador y lo interceptaron en una calle cercana. Comprobaron que, en efecto, llevaba en la mano un envoltorio de papel de color blanco que contrenía «una sustancia polvorienta de color blanco, al parecer cocaína, de aproximadamente medio gramo de peso», cuenta la Policía Nacional.
Tras este cacheo, los agentes localizaron en una cafetería de las inmediaciones al detenido, que en el momento en que los agentes se identificaron intentó alejarse del lugar, «ofreciendo una gran resistencia activa para evitar su detención». Debido a su actitud «agresiva», dice la Policía, uno de los agentes tuvo que ser asistido por lesiones en un centro hospitalario. El detenido llevaba en un bolsillo 875 euros y fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y resistencia.
Posteriormente, los agentes acudieron al interior del portal donde habían observado al detenido manipular un mueble y tras levantar una tapa de la parte superior encontraron en su interior un envoltorio que contenía «una sustancia polvorienta de color blanco, al parecer cocaína», de aproximadamente 5 gramos.
El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial. Con esta detención se ha conseguido erradicar un punto negro de venta de cocaína en el centro de la ciudad, consiguiendo acabar «con la alarma social» creada en la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.