Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Santander ha conseguido detener al autor del atropello con fuga ocurrido el pasado jueves frente al Hospital Valdecilla, cuatro días después de realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con él. Se trata de un vecino de Santander ... de 53 años de edad, con las iniciales L. M. C. V., que conducía un furgón de color blanco dedicado al reparto de mercancía.
El conductor ha sido arrestado esta misma mañana (a las 09.20 horas) por un supuesto delito de imprudencia grave conduciendo vehículo a motor, con resultado de lesiones graves, y otro supuesto delito de abandono del lugar del accidente. No opuso resistencia, permanece detenido en la comisaría de la Policía Local mientras se realizan las diligencias y es posible que mañana martes pase a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº4 de Santander, que es el que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.
Desde el momento del accidente la Policía Local desarrolló una intensa investigación para tratar de dar con el conductor, que embistió a un ciudadano en la Avenida Valdecilla, justo en el paso de peatones regulado por semáforos que hay entre los intercambiadores de los autobuses municipales, y se ausentó del lugar dejando a la víctima herida grave. El hombre arrrollado, de 55 años de edad, sufrió un traumatismo craneoencefálico y la rotura de varias costillas. Fue auxiliado en la misma carretera en la que quedó tendido por agentes de la Policía cuando todavía no había amanecido.
Después se pudo identificar el vehículo con el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad situadas en distintos puntos de la zona o aledaños donde se produjo el atropello. En esas imágenes únicamente se podía ver el modelo y el color de la furgoneta que había arrollado al peatón esa mañana de jueves, entre las 06.30 y las 07.00 horas. Ese mismo día, la Policía Local solicitó ayuda a los medios de comunicación para apelar a la colaboración ciudadana con la finalidad de encontrar testigos que pudieran aportar más datos y detener al conductor fugado. Pero este llamamiento no surtió efecto. Todavía era de noche. Nadie estaba allí en ese momento y nadie aportó información a la Policía Local. Así que los agentes se aferraron a esas imágenes de las cámaras como única pista. El modelo y el color. Ni siquiera se veía la matrícula. Con esos datos emprendieron una «árdua y muy difícil» investigación, cotejando titulares de vehículos, descartando y estrechando el cerco hasta que el repartidor de la furgoneta blanca fue identificado y, este mismo lunes, detenido.
Hasta que los agentes terminen el atestado L. M. C. V. permanecerá en las dependencias de la Policía Local. No será un trámite rápido, según indican. Si no terminan hoy, el hombre arrestado tendría que ser puesto en manos de la Policía Nacional para que pase la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía. Puede ocurrir, también, que se decida su puesta en libertad hasta que tenga que comparecer en el Juzgado. De momento se desconoce si el detenido, que ha podido llamar a un abogado, ha prestado declaración a la Policía Local o si lo hará ante el juez cuando pase a disposición judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.