

Secciones
Servicios
Destacamos
V. S.
Santander
Martes, 27 de junio 2023, 13:59
«En el centro, centro». La portavoz de la Policía Nacional no revela en qué calle concreta ni en qué barrio, pero dice que el ... piso que acogía en Santander una plantación de marihuana extendida por cuatro habitaciones no puede ser más céntrico. La vivienda en cuestión está en un tercero y contaba con una sofisticada instalación eléctrica para cuidar del cultivo. Al hacer el registro, los agentes encontraron 83 plantas de marihuana (en su último estado de floración), 280 gramos de sumidades floridas (cogollos de marihuana secos) y 140 esquejes en macetas. También había 14 armas blancas y una ballesta, así como todo el instrumental necesario para procesar y vender la droga al menudeo.
Así que detuvieron al hombre responsable del piso, un individuo de 58 años y con antecedentes policiales que ha pasado a disposición judicial tras ser acusado de un delito de tráfico de drogas: la Policía, por su parte, se cuelga la medalla de haber erradicado un punto negro de venta de estupefacientes en pleno centro de la capital.
Según ha informado el Cuerpo, el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial tenía conocimiento de la existencia de que podía existir un cultivo de marihuana en un inmueble que tendría «un alto grado de sofisticación y una elaborada conexión a la red eléctrica». Se empezó a investigar al sospechoso y los agentes constataron la actividad ilícita al detectarle en la venta de este tipo de sustancias ilegales. El hombre desarrollaba su actividad comercial desde el propio domicilio y también se citaba con su clientela por diferentes puntos de la ciudad.
Con los cabos atados, el lunes pasado los agentes detuvieron al sospechoso y, después, registraron el inmueble ayudados por la Unidad de Guías Caninos y la UPR (Unidad de Prevención y Reacción). En la vivienda se encontraron con una plantación de unos 120 metros cuadrados repartida en cuatro estancias que requería un sofisticado montaje eléctrico, necesario para cubrir las enormes demandas de energía del cultivo. El sistema fue retirado por operarios de la compañía distribuidora de luz.
Además de las plantas en distintos momentos de crecimiento, se encontraron las armas citadas y todos los útiles que se precisan para procesar la droga antes de su venta, como deshumificadores, balastros, ventiladores, termostatos, secadores de marihuana, lámparas halógenas, reflectores, extractores, filtros, balanza de precisión y bolsas de autocierre.
En el operativo, los policías contaron con el apoyo de técnicos del departamento de Toma de Medidas y Fraude de Viesgo Distribución Eléctrica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.