

Secciones
Servicios
Destacamos
Un joven de 18 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de hurto, robo con violencia o intimidación y lesiones, cometidos todos ellos en la zona de ocio nocturno de Santander. En la madrugada del pasado 12 de febrero, se recibió en el 091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control), de la Policía Nacional, el aviso desde el 112 de que un ciudadano que se encontraba en la zona centro de Santander, solicitaba ayuda, ya que un desconocido le acababa de agredir para quitarle las llaves de su motocicleta.
Inmediatamente, se presentó en el lugar una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción). Los agentes se entrevistaron con la víctima, que aportó una descripción del hombre le había agredido a él y a su amigo, para robarle las llaves de su motocicleta y señaló que en el llavero sustraído figuraba su nombre.
Instantes después, los policías del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), localizaron en una calle cercana al suceso, a un joven que se correspondía plenamente con la descripción aportada sobre el agresor, por lo cual procedieron a darle el alto. El joven sospechoso al percatarse de la presencia policial arrojó una cadena dorada al suelo.
Los agentes procedieron a identificarle, hallando entre sus pertenencias el llavero con el nombre de la víctima. Una vez comprobado que se trataba del agresor, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación.
El detenido se encontraba en posesión de un teléfono móvil que no era capaz de desbloquear y del cual no podía acreditar la procedencia.
Los agentes, coordinándose con el resto de policías del 'Dispositivo Preventivo de Ocio Nocturno', informaron de una mujer a la que le han sustraído el bolso conteniendo un teléfono móvil en su interior entre otras pertenencias, éstos, logran localizar a la mujer y al estar aún por la zona, le muestran el móvil, reconociéndolo de inmediato como propio, al igual que la cadena dorada de la que el detenido trataba de deshacerse, y otros enseres que éste portaba.
El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.