Secciones
Servicios
Destacamos
Este miércoles por la mañana, cuando el mercurio empezaba a subir como un cohete, las playas de Santander estaban a rebosar. En arenales urbanos tan pequeños como el surgido al lado de La Fenómeno -esa nueva porción de arena situada a la altura del Museo ... Marítimo- era difícil respetar el espacio vital de cada individuo. En la orilla estaban sentadas a remojo varias madres con sus niños en brazos y otros pequeños chapoteaban por allí sin alejarse demasiado. Por el medio, adultos que entraban y salían del agua.
Este es el escenario en el que a las 11.30 horas ocurrió un suceso que ha dejado estupefacto a un público involuntario que simplemente se refugiaba de la canícula con los pies en el mar. Agentes de la Policía Local irrumpieron en la abarrotada playa tras recibir la llamada de una madre alertando de que un chico se estaba masturbando delante de los niños. Otro hombre a cargo de un menor corroboró la versión de la mujer, detallando la acción de ese bañista. Contando con ambos testimonios, los policías identificaron al joven, que resultó ser V. J., de 28 años de edad y vecino de Santander. «Reaccionó de manera muy tranquila, no opuso resistencia y la detención se llevó a cabo sin problema alguno», cuenta la Policía Local.
El rumor de la masturbación delante de niños en La Fenómeno corrió como la pólvora, aunque en ese momento muchos de los usuarios de la playa lo que vieron fue solamente la detención de un joven ignorando el motivo. Hoy el cuerpo municipal ha informado de lo ocurrido tildando los hechos de 'exhibicionismo'. De hecho, se han instruido contra V. J. diligencias judiciales por un supuesto delito de exhibicionismo ante menores de edad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.