Secciones
Servicios
Destacamos
A.G
Santander
Lunes, 24 de julio 2023, 19:16
La Policía de Santander ha detenido en las últimas horas al conductor de una motocicleta de 39 años tras duplicar la tasa de alcohol permitida después de una persecución a gran velocidad por varias calles de la ciudad. Los hechos sucedieron a las 5.55 horas de este lunes en la calle Alta, cuando miembros de la Policía observaron a una motocicleta realizando maniobras «bruscas» y circulando muy rápido.
Los agentes dieron el alto al conductor, que hizo caso omiso. Fue entonces cuando se inició una persecución policial por varias calles, en las que el motorista estuvo a punto de chocar contra varios vehículos, invadió en varias ocasiones el carril contrario, circuló por varios tramos de acera y no respetó las señales de 'stop'.
El episodio terminó en la confluencia de las calles Victoriano Fernández y Los Foramontanos, donde el conductor, debido al agua caída y la velocidad a la que circulaba, perdió el control del vehículo y cayó sobre el asfalto, momento en el que se procedió a su detención, a la que ofreció resistencia, y se le realizó la prueba de la alcoholemia, superando en más del doble la tasa de alcohol.
La Policía de Santander ha instruido diligencias judiciales contra el implicado por tres supuestos delitos: uno por desobediencia grave a agente de la autoridad y dos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, ha informado en un comunicado.
T
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.