

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 33 años de edad como presunto autor de 32 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos aparcados en el centro de Santander y en Cazoña, cometidos todos ellos durante tres días a finales de mayo.
Fue exactamente durante las noches del 27 al 30 del pasado mes cuando se produjeron varios robos con fuerza en interior de vehículo, causando una «alarma social» entre los vecinos de las zonas del centro y especialmente de Cazoña, cuenta la Policía Nacional.
Entonces, los agentes expertos en este tipo delictivo desarrollaron una investigación estableciendo dispositivos especiales de prevención y vigilancia con la participación del G.A.C. (Grupo de Atención al Ciudadano), G.O.R (Grupo Operativo de Respuesta) y U.P.R (Unidad de Prevención y Reacción).
Se pudieron acotar las fechas y los horarios de los robos y se concluyó que el sospechoso comenzó a realizarlos la noche del pasado 27 de mayo, durante la franja nocturna. No fue sencillo hilar todos los casos, pues se cometieron en distintas zonas de Santander, dificultando aún más si cabe la investigación de los hechos denunciados.
Las investigaciones se centraron en un varón como posible autor de los hechos, quien cesó en su actitud ante la presencia policial uniformada.
El 'modus operandi' era siempre el mismo: fractura de una de las lunas de los vehículos utilizando algún objeto contundente como ladrillos o piedras. En la mayoría de los casos el presunto autor solo causaba daños, dado que apenas había efectos de valor en el interior de los vehículos. Una vez recabadas y analizadas todas las pruebas, se determinó la autoría y el 14 de junio por la mañana agentes de la Policía Judicial procedieron a su detención, esclareciendo un total de 32 robos en interior de vehículos.
Cazoña ya había sufrido otras oleadas parecidas de robos y destrozos en coches, como la ocurrida en las inmediaciones de centros escolares y los pinchazos de ruedas masivos en el barrio. En primavera, además, fueron detenidos otros presuntos autores de hechos muy similares en zonas como Torrelavega. No obstante, la Policía Nacional aclara que al ahora detenido -que cuenta con antecedentes- se le atribuyen únicamente los 32 robos de finales de mayo en el centro de Santander y en Cazoña.
«Con esta operación policial se da respuesta a unos hechos delictivos que habían causado una gran alarma social entre la ciudadanía de Santander», valora la Policía, que ha puesto al arrestado a disposición de la autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.