

Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Local de Santander ha detenido este miércoles a los padres de una menor de edad, de 14 años, a la que supuestamente maltrataban ... de manera habitual, según la propia hija dijo a los agentes.
Sobre las nueve y media de la noche, los agentes detuvieron en la calle Los Escalantes -próxima al Ayuntamiento de Santander- al padre, de 55 años, ya que momentos antes, tras una discusión en la vía pública, había agredido a su hija. Una vez personada en el lugar la madre de la menor, y tras manifestar la niña que ésta que también la maltrataba habitualmente, la Policía Local detuvo a la mujer de 53 años.
Finalmente, los agentes instruyeron a ambos adultos las preceptivas diligencias judiciales por dos supuestos delitos de violencia doméstica y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores, tal y como informó este jueves el Cuerpo en un comunicado.
Según indica el fiscal superior de la Fiscalía de Cantabria, Jesús Arteaga, en declaraciones a El Diario Montañés sobre este tipo de violencia doméstica, si la agresión es producida por los padres lo primero que hay ver es si algún juzgado de guardia tiene que objetar algo sobre la protección de la menor y si se tiene que tomar alguna medida «con carácter urgente».
Cuando suceden episodios de este tipo, «la fiscalía tiene conocimiento de los hechos y colabora con el Gobierno de Cantabria, que es quien tiene la custodia de los menores», explica el fiscal superior. Así, según continúa, «hay que ver lo que es más recomendable» para proteger a la víctima, si alojarla en un centro público o que algún familiar se quede con ella, eso sí, tiene que prestar «fiabilidad» de su comportamiento. «Hay que buscar la mejor situación para la menor», añade Arteaga.
Sobre si los delitos de violencia de padres a hijos son habituales, el fiscal superior señala que «afortunadamente» no lo son, «y menos si son los dos padres», puntualiza Arteaga, quien subraya que hay que «ver la realidad de los hechos, porque ahora mismo es una denuncia muy reciente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.