

Secciones
Servicios
Destacamos
Lo último que se imaginaban los pasajeros que esperaban el sábado en el aeropuerto Seve Ballesteros para viajar a Madrid es que en vez de ... tardar poco más de una hora en llegar a la capital, lo harían en autobús y durante un trayecto de más de cinco horas. Y es que, a última hora del sábado, Iberia canceló el último vuelo del día de la conexión Madrid-Santander –que opera Air Nostrum– para usar el aparato en otra ruta. Eso, a pesar de que, según informa la Asociación Amigos de Parayas, desde la compañía informaron a los viajeros por megafonía de esta cancelación y lo achacaron a «problemas en el avión». Esta misma asociación comprobó más tarde que el avión que estaba programado para ese viaje se puso en marcha con destino Barcelona. «Y después aterrizó en Vitoria».
Un anuncio que cayó como un jarro de agua fría entre los pasajeros cuyos planes cambiaron por completo. Por un lado, las personas que esperaban en el Seve Ballesteros partieron hacia Madrid por carretera a las 22.30 horas. En teoría, de no haber sucedido nada, su vuelo estaba previsto para las 21.35 horas, por lo que antes de las once de la noche habrían llegado a su destino. Y lo más importante, no hubieran perdido la conexión que tenían en Barajas. «Muchos de ellos viajaban a Sudamérica», apuntan desde Amigos de Parayas. Los que hicieron el recorrido a la inversa –de Madrid a Santander– llegaron a la capital cántabra sobre las 03.50 horas.
Por el momento, la compañía aérea no ha dado más detalles sobre por qué se efectuó ese cambio de ruta. Aunque hay que recordar que no es la primera vez que ocurre algo similar. Hace dos años, Iberia canceló un vuelo que tenía previsto salir de Madrid con destino Santander, es decir, el primero del día. Entonces, achacaron «motivos operativos». Pero la realidad es que el avión que tenía que hacer ese viaje se utilizó poco después para efectuar una ruta con Roma. Unos días después se repitió el mismo 'modus operandi', aunque en esa ocasión la cancelación se produjo por «una avería». Seis minutos más tarde de la hora prevista para el despegue del vuelo hacia la capital de Cantabria, el avión se puso en marcha con destino a Vigo.
📲 Sigue el canal de El Diario Montañés en WhatsApp para no perderte las noticias más destacadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.