Borrar
Tripulantes de cabina de Emirates, según las imágenes de la compañía en su página web. Emirates
Emirates, que busca tripulantes de cabina en Santander, ofrece sueldos de 2.700 euros sin experiencia

Emirates, que busca tripulantes de cabina en Santander, ofrece sueldos de 2.700 euros sin experiencia

Una de las aerolíneas más grandes del mundo reclutará azafatos el 26 de abril en el Hotel Hoyuela, a partir de las nueve de la mañana | Entre los requisitos, hablar inglés, tener más de 21 años y una altura mínima de 1,60

Ana del Castillo

Santander

Viernes, 31 de marzo 2023, 17:55

'¿Sueña con despertarse en Río de Janeiro, explorar los lugares de interés de Sydney y probar la comida de Singapur? Si lo hace, únase a Emirates como tripulación de cabina y vea el mundo como parte de su carrera'. Con este ensoñador texto, la compañía aérea da la bienvenida a su página web a todos aquellos interesados en formar parte de su plantilla de tripulantes de cabina. Y es que la aerolínea una de las aerolíneas más grandes del mundo va a dedicar el mes de abril a reclutar azafatos en quince ciudades españolas, entre ellas Santander. El casting será el día 26 en el Hotel Hoyuela, a partir de las 09.00 horas.

Aunque Emirates no exige una dilatada experiencia laboral en el sector, sí pide una serie de requisitos que los candidatos deben cumplir para conseguir el puesto, como tener una altura mínima de 1,60 metros y alcanzar los 2,12 de puntillas estirando los brazos (por aquello de llegar a los compartimentos donde se guarda el equipaje de mano); no tener tatuajes a la vista; estar en forma; tener un índice de masa corporal saludable; y cumplir con el visado de empleo de Emiratos Árabes Unidos. Además de todo ello, los interesados deberán tener más de 21 años y hablar perfectamente inglés.

Entre los requisitos: hablar inglés, tener más de 21 años y un índice de masa corporal saludable

Si los candidatos cumplen con todas las exigencias y son finalmente seleccionados, deben saber que el sueldo medio que promete la compañía es de 2.700 euros, además de disponer de dietas para escalas nocturnas, casa compartida en Dubái con otros tripulantes, descuento en vuelos con su aerolínea y con otras, beneficios especiales en hoteles y 30 días de vacaciones pagadas. «Al tener su sede en Dubái, Emirates ofrece a su tripulación de cabina un estilo de vida internacional, un atractivo salario libre de impuestos, alojamiento gratuito de calidad y la oportunidad de trabajar con un equipo multicultural galardonado. Los salarios de la tripulación de cabina son competitivos y excelentes oportunidades de desarrollo profesional están disponibles», explica la aerolínea.

Requisitos

  • Tener más de 21 años

  • Perfecto inglés, hablado y escrito (los idiomas adicionales son una ventaja)

  • Medir 1,60 y 2,12 de puntillas

  • No tener tatuajes a la vista con el uniforme

  • Estar físicamente en forma

  • Tener un índice de masa corporal saludable

  • Cumplir con el visado de empleo de Emiratos

  • Al menos un año de experiencia en hostelería o servicio al cliente

  • «Un mínimo de educación secundaria»

La compañía ya ha dado pistas de los atributos en los que se fijarán a la hora de fichar a los candidatos. Buscan una actitud positiva, gente con confianza, flexibilidad, madurez, una disposición «amistosa» y, lo que es más importante para la aerolínea: «Una verdadera pasión por ayudar a los demás y proporcionar un servicio de calidad. Como el trabajo puede ser físicamente exigente, también buscamos a aquellos con resiliencia y determinación para desempeñarse bien continuamente».

Aspecto de un tripulante, según otra de las fotos que muestra Emirates en su web.
Imagen - Aspecto de un tripulante, según otra de las fotos que muestra Emirates en su web.

Aunque en la mayor parte de los procesos de selección de personal la experiencia es fundamental, Emirates señala que ésta «sería beneficiosa», pero no se requiere para el puesto de tripulación de cabina, ya que los reclutados pasan un curso de formación de siete semanas en Dubái, en inglés, en un centro de formación de tripulaciones que forma parte del Emirates Aviation College. El adiestramiento incluye aspectos prácticos y teóricos de seguridad, primeros auxilios y el servicio a bordo de las distintas aeronaves operadas por Emirates. «Hay evaluaciones regulares con calificaciones estrictas para cada módulo. Por lo tanto, se requiere un alto nivel de rendimiento y dedicación», puntualiza la compañía.

¿Cómo hay que acudir al casting que se celebrará en Santander el día 26 de abril? Elegante. Emirates requiere que las mujeres vayan con el pelo «perfectamente» recogido atrás, maquilladas, con traje de americana y falda por debajo de la rodilla y zapatos de tacón. En el caso de los hombres, deben llevar el pelo «perfectamente» presentado, afeitados, con traje de americana y pantalón y zapatos de vestir.

Código de vestimenta para el casting. DM

Primero, seis meses de prácticas

También es necesario un reconocimiento médico que incluye una visita al dentista. El coste de dichas revisiones, si se realizan por lo privado, correrá a cargo del candidato, pero una vez dentro de la plantilla, la empresa se ocupará de realizar exámenes médicos periódicos.

En lo que se refiere al tipo de contrato, la normativa vigente del Gobierno de Dubái permite a Emirates realizar un contrato de tres años no vinculante, renovable con el acuerdo de la dirección y la tripulación de Emirates. Previamente, hay un periodo de prueba de seis meses a partir de la fecha de la adhesión.

Emirates tiene 20.000 trabajadores y opera en más de 150 ciudades en 85 países. La aerolínea, que se presenta como «líder», viaja por el mundo en aviones Boeing 777 y Airbus A380.

Imagen promocional de la aerolínea. DM

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Emirates, que busca tripulantes de cabina en Santander, ofrece sueldos de 2.700 euros sin experiencia