Secciones
Servicios
Destacamos
La lluvia no ha dado tregua al encendido navideño que da el pistoletazo de salida a las fiestas en Santander. Pero eso no ha desanimado a aquellos que ya tienen dentro el espíritu festivo. Minutos antes de que llegase la cuenta atrás para encender los ... más de tres millones de luces que alumbrarán las calles durante las próximas semanas, cientos de personas se han agolpado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de los conciertos previos y ver en primera fila el espectáculo. Ataviados con chubasqueros y con sus paraguas abiertos, familias enteras y grupos de amigos disfrutaron del momento. Porque ya es oficialmente Navidad y no sólo las luces lo atestiguan: la pista de hielo ya está a pleno funcionamiento en la plaza Porticada y las atracciones para los más pequeños les esperan en la plaza de Alfonso XIII.
La Banda Municipal y la cantander María Leyre dinamizaron la plaza del Ayuntamiento una hora y media antes de que se celebrase el encendido. Mientras, en el interior del edificio, personas con diversidad funcional de diferentes asociaciones adornaban el árbol que presidirá la planta baja del Consistorio mientras duren las fiestas. Como estos usuarios tampoco querían perderse el evento, salieron pocos minutos antes de las 19.30 horas para ver con sus propios ojos cómo se iluminaba la ciudad.
A apenas tres minutos de que se produjera el encendido llegó la actividad que le daría paso: las peñas de Santander, junto a los concejales y la alcaldesa Gema Igual cantaron el villancico 'Es Navidad'. A su fin, sí que sí, llegó el ansiado momento y la regidora cogió el micrófono para dar voz a la cuenta atrás, que se reflejaba también en la fachada del edificio: 10, 9, 8... así hasta el 1 que dio paso a las palabras 'Feliz Navidad' y a la iluminación de todos los elementos decorativos de la plaza y del resto de la ciudad. La gente empezó a aplaudir y a fotografiarse junto a las luces, sobre todo los más pequeños acompañados de sus padres. Pero ahí no acabó la fiesta, ya que tomó las riendas el DJ Álex para que la gente siguiera disfrutando del ambiente festivo.
Juan de Herrera fue la siguiente parada de los fanáticos de las luces, ya que a lo largo de la calle se instalaron grandes figuras luminosas con forma de paquetes de regalo a los que se podía acceder y que se convirtieron en un improvisado 'photocall'.
La alcaldesa ha detallado que a lo largo y ancho de la ciudad se han instalado aproximadamente 3,2 millones de luces led, diferentes figuras 3D, el gran árbol de la plaza del Ayuntamiento, pinos en diferentes plazas, paquetes de regalo y otras figuras con motivos navideños. Aparte de iluminar las zonas más comerciales de la ciudad para ayudar a dinamizar el comercio y la hostelería, gran parte de los barrios tendrán alumbrado y motivos navideños «con el fin de que los vecinos, vivan donde vivan, sientan la Navidad más cerca que nunca». «Hoy damos el pistoletazo de salida a la Navidad en Santander, unas fechas sumamente ilusionantes para todos y sobre todo para los más pequeños, para quienes desde el Ayuntamiento hemos programado actividades, espectáculos y un sinfín de propuestas para que disfruten de estas fechas porque ellos son los verdaderos protagonistas», ha expuesto Igual antes del encendido.
La pista de hielo de la Porticada ha sido la primera actividad que se ha puesto en marcha con motivo de las fiestas. Abrió a las cinco de la tarde y, durante la primera hora, el acceso ha sido gratuito, por lo que no ha tardado en llenarse de gente. Una de las taquilleras, Patricia, señaló que durante esos 60 minutos hubo «una gran afluencia» y que entraron cerca de 60 personas. La pista podrá disfrutarse hasta el 7 de enero de 10.00 a 22.00 horas de domingo a jueves; de 10.00 a 23.00 horas los viernes, sábado y vísperas de festivos; de 10.00 a 20.00 horas el 24 y 31 de diciembre, y a partir de las 17.00 horas los días 25 de diciembre y 6 de enero.
También en la Porticada están ya en marcha las atracciones infantiles como la noria, el trenecito y colchonetas. Y al otro lado de la carretera, en la plaza de Alfonso XIII, se ha inaugurado 'PequeNavidad' con más atracciones infantiles como el tren safari, más colchonetas, rampa trineos, elefantes voladores, globos en movimiento e hinchables, una zona que está decorada con luces y ambientación para el disfrute de los más pequeños.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.