

Secciones
Servicios
Destacamos
Un treintañero al volante protagonizó en la tarde de ayer, miércoles, un incidente con los agentes de la Policía Local de Santander que se le ... encontraron circulando a gran velocidad por la calle Montevideo, en la que ocupaba los dos carriles pese a que la vía es de doble sentido. Aunque le dieron el alto, el conductor (A. M., de 32 años), ignoró la orden y trató de huir del control policial. Pero fue detenido, a lo que se opuso con gran resistencia, por lo que se le acusa de tres delitos contra la seguridad vial (por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica y otro por conducir de forma temeraria) y por otros tantos supuestos delitos de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad.
Según ha revelado hoy la Policía Local, al infractor se le detectó desde un control preventivo que se había instalado en la citada calle. Desde su puesto observaron que un vehículo se acercaba hasta su posición a gran velocidad y ocupando toda la calzada. Por este motivo, uno de los agentes dió el alto al conductor, pero este respondió aumentando la velocidad y sobrepasando la posición del policía, que tuvo que apartarse para no ser atropellado.
En ese momento se inició una persecución por varias calles, en las que el perseguido se saltó un semáforo en rojo. La fuga terminó en la calle Isla de Cuba, donde colisionó contra dos vehículos estacionados. El hombre se bajó entonces del coche para huír a pie, pero fue interceptado en Padre Rábago, donde se le identificó. Una vez documentado, se le pidió que se sometiera a la prueba de alcoholemia, a lo que se negó de forma reiterada «a la vez que intentaba marcharse del lugar e increpaba a los agentes con insultos y amenazas».
Dada la situación, los agentes le comunicaron que estaba detenido y también opuso «una fuerte resistencia, lanzando golpes para impedir ser reducido», según relata el parte policial. Acto seguido, se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales contra el implicado por tres supuestos delitos contra la seguridad vial y también se instruyeron las correspondiente a otros tres supuestos delitos. Uno, de atentado a agente de la autoridad en grado de tentativa (porque estuvo a punto de atropellar a uno de los policías). Otro de desobediencia a la autoridad -al no detenerse en el control- y, finalmente, por resistencia a la autoridad al oponerse a su detención. El vehículo también fue denunciado: tenía la ITV caducada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.