Borrar
Las nuevas plazas están cerca del Intercambiador de El Sardinero. DM .
Un espacio en desuso en los Campos de Sport del Sardinero se habilita con 80 nuevas plazas de aparcamiento

Un espacio en desuso en los Campos de Sport del Sardinero se habilita con 80 nuevas plazas de aparcamiento

DM .

Santander

Sábado, 8 de agosto 2020, 10:54

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado 80 plazas más en el parking de los Campos de Sport de El Sardinero para reforzar el papel de este espacio como aparcamiento disuasorio y dar alternativa a quien use su vehículo privado para llegar a la capital. Desde este punto, cualquier ciudadano se puede desplazar al centro utilizando «otros modos de transporte más sostenibles».

Estas plazas se han conseguido en un lugar próximo al intercambiador que antes se utilizaba como aparcamiento de autobuses y estaba en desuso, según ha informado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha remarcado que se han instalado en la entrada a Santander por la S-20 nuevas señales que informan a los conductores de la existencia de este aparcamiento y su conexión con el centro por medio de los autobuses municipales o del nuevo carril bici.

Por el Intercambiador de El Sardinero pasan nueve líneas del servicio de transporte urbano TUS en dirección al centro (Línea Central y línea 1, 2, 3, 4, 6C1, 13, 15 y 20) además de la nocturna 1. En total, son 359 los autobuses que salen al día desde esta estación.

Díaz ha mantenido que se trata de un aparcamiento «perfectamente conectado con el centro», que reúne por tanto todas las características necesarias como zona de aparcamiento disuasorio.

«Se puede dejar ahí el coche de forma gratuita y desplazarse hasta el centro en bicicleta o bien en autobús. En el intercambiador, más del 82% de los autobuses ofrecen una frecuencia de paso de menos de cinco minutos y casi la mitad de las rutas, 174 salidas diarias desde este punto, lo hacen con una frecuencia de paso inferior a los dos minutos».

Ha recordado que este tipo de aparcamientos son un método para reducir el tráfico en la ciudad, mejorar la calidad del aire y alentar a los ciudadanos a usar transportes alternativos, más sostenibles y saludables.

Se trabaja en el parking de La Marga

Además, Díaz ha explicado que el Ayuntamiento continúa trabajando en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander para materializar el proyecto del aparcamiento disuasorio de La Marga, en la entrada a la ciudad por la S-10. Según las estimaciones iniciales podría tener capacidad para más de 1.200 plazas y estaría conectado con el centro a través de un autobús lanzadera con la plaza de las Estaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un espacio en desuso en los Campos de Sport del Sardinero se habilita con 80 nuevas plazas de aparcamiento